19 MAY
18:00hs
Llamado a concurso para Coordinadores Escuela Secundaria
07 de noviembre 2017
Llamado a concurso a cargos de
Coordinadores de Grupos
para el ciclo lectivo 2019 de la
Escuela Secundaria de Educación Técnica
de la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER)
según Res de CD: 441/18
Descripción de los cargos
- 4 cargos de Coordinador de grupo 20Hs por semana
Principales tareas
- Acompañamiento y seguimiento de las trayectorias escolares de los estudiantes.
- Informar a los docentes sobre cada situación de los estudiantes. Para poder construir propuestas y estrategias pedagógicas adecuadas a un grupo de estudiantes o a un caso particular.
- Acompañamiento en las actividades áulicas, especialmente orientadas a proyectos de seguimiento de trayectorias escolares diversas o no encausadas.
- Registro y seguimiento de asistencia de los estudiantes a clases y/o a los espacios de acompañamiento de trayectoria, con permanente comunicación con el Equipo de Orientación y el Equipo Directivo de la escuela.
- Interacción con las familias de los estudiantes para acompañar la trayectoria escolar y educativa de los estudiantes.
- Atención a las interacciones de los estudiantes con sus pares, docentes, PAyS, en las instancias de recreo, comedor, traslados, paseos, etc.
- Vinculación con la familia del estudiante y con los organismos de atención primaria o especializada, en caso que se requiera, para sostenimiento de su trayectoria escolar.
- Atención a situaciones que pudieran vulnerar los derechos de los estudiantes.
- Injerencia en las situaciones emergentes que surjan a nivel grupal o individual que pudieran obstaculizar el proceso de aprendizaje y/o las relaciones vinculares de los estudiantes, brindando informe al Equipo de Orientación y al Equipo Directivo
- Participación, junto al EOE y al Equipo Directivo, en la elaboración de medidas de atención y/o intervención ante situaciones emergentes o que representen un obstáculo para el desarrollo de la trayectoria escolar de los estudiantes.
- Reemplazo de los docentes realizando actividades vinculadas a los espacios curriculares u otras actividades de tutorías sobre temas transversales que se establezcan.
- Producción y sistematización de información referida a la trayectoria de los estudiantes académica y socioeducativa.
- Propuesta y participación en proyectos transversales a distintos espacios curriculares vinculados con problemáticas que surjan del grupo de estudiantes.
- Producción y Presentación de Proyecto de Actividades de Tutorías del Equipo de Coordinación, y Cuadernillo de Actividades.
- Participación en los aspectos previstos en el Acuerdo de Convivencia.
- Participar y acompañar, con su correspondiente prevención, cuidado e intervención ante situaciones emergentes, en las jornadas en las que se realicen actividades fuera del establecimiento escolar: Educación Física, Talleres, paseos, visitas, jornadas de Convivencia, actividades estudiantiles extra clases, etc.
- Ejercer el rol de manera Pro-activa, dinámica y complementaria al Equipo de Coordinadores, Equipo de Orientación y Equipo Directivo.
- Actualizar datos y comunicar información de manera permanente y colaborativa, siendo nexo fundamental en la comunicación y de transmisión de la misma a los demás actores institucionales: docentes, EOE, Equipo Directivo, personal no docentes, etc.
- Responsabilidad y discreción en el uso y transmisión de la Información.
- Desarrollar otras actividades que sean asignadas por el Equipo de Conducción, en coherencia con el desarrollo del proyecto educativo de la Escuela
Requisitos excluyentes
- Título requerido:
-
- Profesor de Enseñanza secundaria. El Título debe haber sido obtenido en una carrera no inferior a cuatro (4) años.
-
- Trabajador Social. O afines.
- Especialización: En campos profesionales correspondientes al cargo acreditable mediante estudios o cursos en entidades de reconocido prestigio y solvencia académica y/o profesional y/o mediante publicaciones o investigaciones avaladas por ese tipo de entidades.
- Experiencia docente: En el nivel secundario o en programas socioeducativos, acreditada, por un término no inferior a los TRES (3) años.
- Manejo de TICS: Conocimiento y manejo de programas y soportes Tecnológicos, recursos y herramientas Informáticas, Espacios y herramientas virtuales etc.
Condiciones que serán valoradas
- Experiencia laboral: Acreditar experiencia docente en escuelas o programas socioeducativos. Se prioriza la experiencia en escuelas y programas que atiendan a sectores populares, con propuesta pedagógicas inclusivas.
- Experiencia Laboral en acompañamiento de Trayectorias en riesgo y vulnerabilidad social
- Experiencia y formación en prevención y resolución pacífica de conflictos y emergentes cotidianos, mediante la generación de propuestas creativas y superadoras, que apunten al vínculo estudiante-escuela-comunidad, y en pos del éxito de las trayectorias escolares
- Formaciones y/o capacitaciones afines: Cursos y/o capacitaciones en temas vinculados a la función y cargo. Ponencias y publicaciones vinculadas al espacio al que se postula.
- Formación y experiencia docente en el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC): Cursos y/o capacitaciones en el uso pedagógico de las TIC.
- Experiencia en participación de proyectos comunitarios: haber formado parte de equipos multidisciplinarios y/o haber formado parte de organizaciones barriales, sociales y/o ONG.
- Experiencia en educación no formal: experiencias en integración de experiencias en recreación, artísticas, comunitarias.
- Conocimiento de los contenidos de:
- Ley N° 26.206 de Educación Nacional.
- Ley N° 26.075 de Educación Técnico Profesional.
Resoluciones para la Educación Secundaria CFE Nros. 47/84/93.
PRESENTACIÓN PARA EL CARGO AL QUE SE POSTULA:
– solicitud de inscripción SICOR1, la totalidad de antecedentes docentes y profesionales (SICOR 2) en un (1) impreso y un (1) CD, en un ejemplar impreso y firmado en sobre cerrado. Las solicitudes de inscripción tendrán carácter de declaración jurada
La documentación está disponible en beta.fcal.uner.edu.ar
DEL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN
La evaluación consistirá en dos etapas sucesivas:
- EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES CURRICULARES Y LABORALES 50 %
- EVALUACIÓN LABORAL MEDIANTE ENTREVISTA 50 %
Sugerimos consultar la reglamentación vigente:
Documentación a presentar:
- Formularios de inscripción completos:
- SICOR1
- SICOR2
- Desde y hasta de antigüedad docente Formulario de antigüedad
- Formulario de Alta Temprana de la Universidad
Un ejemplar impreso y firmado en sobre cerrado y un CD.
- Certificado de CUIL
- Fotocopia de DNI
- Propuesta de plan de trabajo enmarcada en el Plan de Estudio.
Período de inscripción:
- Del 5 al 15 de noviembre inclusive, de 15:00 a 20:00hs.
Lugares de inscripción:
- Fac. de Ciencias de la Alimentación
Av. Mons. Tavella 1450 – (3200) Concordia, Entre Ríos.
Consultas
Enviar un correo a la dirección de la escuela
Agenda FCAL