Una puerta al estudio del color

16 de octubre 2019

Académica, Docentes, Extensión, Facultad, Investigación, Noticias

Tanto en el atelier como en el laboratorio se aprende haciendo, se logra interrelacionar la teoría con la práctica, siempre y cuando las actividades propuestas estimulen en los alumnos la observación, la elaboración de hipótesis y predicciones, la argumentación, la expresión de ideas, la interpretación de resultados como también la creatividad en el diseño de experiencias.

En este contexto, la Escuela Secundaria N°31 “Benito Juárez” de la localidad de Estación Yuquerí en Concordia, lleva adelante con alumnos y docentes de 4to. Y 5to. año de la orientación en Arte, el proyecto Una puerta al estudio del color, con el objetivo de observar y analizar el color de múltiples muestras de alimentos, mediante la utilización de instrumental específico, como lo es un colorímetro.

Para ello, las Secretarías Académica, Técnica y de Extensión, y la asistencia del Laboratorio de Análisis Físico y Químico de Alimentos de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, estuvieron presentes de la mano de la T.S.T.A Vanesa Giúdici, colaborando con los alumnos para llevar adelante las determinaciones en los diferentes alimentos.

También estuvieron presentes desde la orientación de Arte de la Escuela, los profesores Cristian Damián Noto y Luciana García y el Dr. Horacio Martínez desde la parte de Física y Química, también perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Alimentación.