hortalizas

Tecnicatura en Gestión Universitaria

17 de septiembre 2018


Facultad, Noticias, Personal Adm. y de Servicios

Presentaron en Casa UNER la tercer cohorte. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de septiembre. La Tecnicatura en Gestión Universitaria es una carrera corta creada por Resolución Nº 232/04 del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos que tiene como propósito profesionalizar al Personal Administrativo y de Servicios de nuestra Universidad con el fin de mejorar el desarrollo de las tareas propias de la gestión.

En la presentación llevada a cabo en CASA UNER, Sabella señaló que “estamos convencidos de llevar adelante esta tercera cohorte de TGU por varios motivos. Uno es que el 50% de los trabajadores de la UNER tiene título universitario de grado o pregrado. Es un número muy significativo. Pero queremos que todos los nodocentes accedan a títulos universitarios. Hoy tenemos una gran cantidad de preinscriptos, lo cual si se materializa, podríamos llegar al 75%. Además, estamos trabajando junto a APUNER y los consejeros superiores en el armado de la Licenciatura, que permitirá a todos los que realizaron la TGU poder llegar a un título de grado”.

 

Por su parte, Rubén Núñez, secretario gremial de FATUN, afirmó que “es un paso más de los trabajadores nodocentes y que se logra en el marco de las paritarias generales donde la FATUN acuerda el financiamiento de las distintas cohortes. Es un paso más para desarrollar una calidad de trabajo para que los compañeros estemos a la altura de la universidad que necesitamos hoy”, mientras que secretario general Héctor Coronel destacó “la importancia de la capacitación y de esta nueva cohorte que pone de relieve el interés de los compañeros nodocentes y de la organización sindical, que siempre está dispuesta y trabaja para lograr objetivo superadores”.

Del encuentro también participaron la vicerrectora Gabriela Andretich;Adrián Meynier, Rodrigo Barba y Emanuel Dalesio Crespo por APUNER; Alina Francisconi (Sec. General UNER), el decano de la Fac. De Ciencias Económicas Eduardo Muani; Pablo Mitre, director de la Casa de la UNER y la compañera Daniela Faez, primera egresada de la 1ra. Cohorte de TGU.

El 28 de septiembre es la primera clase en la subsede de Concepción del Uruguay/Villaguay y el 5 de octubre de la subsede Paraná/Oro Verde.

Con esta iniciativa la Universidad Nacional de Entre Ríos, renueva el compromiso con su Personal Administrativo y de Servicios, aportando a su formación y al mismo tiempo responde a sus necesidades y expectativas con una propuesta innovadora y de excelencia acorde a la importante función social que cumple.
El desarrollo de esta nueva cohorte está planteada con una modalidad de cursado presencial intensivo que se complementa haciendo uso del Campus Virtual UNER para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje. El cursado será la sede “Paraná/Oro verde” y un aula adicional en la subsede “Concepción del Uruguay/Villaguay”.

En este año se dictará el Curso de Ambientación a la vida universitaria, y se realizará una capacitación en el uso del campus y TICs para potenciar el proceso de aprendizaje considerando la modalidad de cursado.
La Pre inscripción estará abierta desde el 10 al 20 de septiembre de 2018, ingresando aqui

Inicio de Actividades: Presentación de la Carrera:
28/09 Subsede Concepción del Uruguay / Villaguay
05/10 Sede Paraná / Oro Verde

Por consultas dirigirse a capacitacion@uner.edu.ar o al 03442 421500 Int: 1579


Compartí esta nota

Agenda FCAL