Taller de Marketing: «Escucho… luego, existo.»

07 de junio 2021

Académica, Alumnos, destacadas, Extensión, Noticias

El próximo martes 22 de junio, a las 19 hs., la Facultad de Ciencias de la Alimentación y el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia llevarán a cabo el Taller “Escucho… luego, existo. Lo que sucede cuando la empresa se abre a recibir la experiencia de sus clientes.”

Enmarcado en las propuestas de marketing y valor, el taller será virtual y gratuito, con una modalidad participativa y de taller y tendrá como objetivo visualizar al marketing como la posibilidad de llegar a los clientes potenciales y reales a través de herramientas comunicacionales que generen un “ida y vuelta” con esos clientes.

Así, la capacitación será llevada a cabo por la Lic. en Administración de Empresas y Técnica Superior en Marketing, María Eugenia Cortina, fundadora de la Consultora ZETACÉ y docente en la Facultad de Ciencias de la Alimentación en varias de sus propuestas académicas.

Los contenidos serán:

● Definición del perfil del cliente de mi negocio.
● ¿Qué me interesa saber de ese cliente?
● ¿Cómo puedo conocer mis clientes de manera efectiva?
● Herramienta práctica: Diseño de una encuesta inteligente.

La capacitación es abierta, dirigida a los miembros de la comunidad del Centro de Comercio e Industria y Servicios de Concordia, emprendedores e interesados en la temática.

Inscripciones:

Sobre María Eugenia Cortina:

Soy nacida y criada en Concordia, estudié en Buenos Aires las carreras de Tecnicatura Superior en Marketing  y la Licenciatura en Administración de Empresas. Tengo la especialización docente y el postítulo en Capacitación Pedagógica para Graduados Universitarios. También el Curso de Posgrado para Profesores Universitarios en Formación en Competencias Emprendedoras. Soy Facilitadora de Talleres Conversacionales y también Coach Ontológico Profesional Acreditado.

He trabajado por más de 15 años en las áreas de Auditoría Externa e Interna en empresas multinacionales de renombre y en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Entre los años 2013 y 2018 (por Concurso de Antecedentes y Oposición) formé parte de la Facultad de Ciencias de la Administración como Personal Administrativo en el Departamento de Compras y Contrataciones.

En el ámbito educativo, me he desempeñado como docente en los niveles secundario, terciario y universitario, tanto en Buenos Aires como en Concordia.

Actualmente y desde el año 2017 formo parte de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad como docente en las Tecnicaturas en Gestión Gastronómica,  en Mantenimiento Industrial, en Calidad e Inocuidad Agroalimentaria y en Gestión Universitaria, como titular (por Concurso de Antecedentes y Oposición) en las asignaturas “Liderazgo y Trabajo en Equipos”, “Marketing”, “Personal y Relaciones Públicas”, “Organización de Eventos”, “Organización y Mantenimiento Industrial” y “Formulación y evaluación de proyectos”.

En el ámbito privado, soy socia fundadora de Zetacé Consultores (www.zetaceconsultores.com), dedicada a la asesoría y mentoría de empresas, capacitación y desarrollo de colaboradores, construcción y fortalecimiento de equipos de trabajo, planes estratégicos de negocios y coaching organizacional.