Siete estudiantes de la Facultad participan de la comitiva que competirá en los Juegos Universitarios Regionales en Córdoba

25 de septiembre 2018

Facultad, Noticias

Se trata de 6 mujeres y un varón, que competirán en disciplinas como fútbol, ajedrez, atletismo, y hándbol. También viajan desde Concordia 4 representantes de la Facultad de Administración. Los once concordienses son parte de la comitiva de 120 estudiantes de toda la provincia que representarán a la UNER en la competencia nacional.

7 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Alimentación partirán este miércoles hacia la provincia de Córdoba, en donde competirán en diversas disciplinas deportivas representando a la Universidad Nacional de Entre Ríos en los Juegos Universitarios Regionales, que tendrán lugar desde el 26 al 30 de septiembre.

Se trata de Andreína María Herrmann, Nahir Heidenreij, Georgina María Alejandrina Barainca, y Clara García, en la disciplina Fútbol femenino; Dámaris Gabriela Goñi, quien competirá en Atletismo 800mts llano; Rocío Florencia Quercia Rivero, en Ajedrez; y Cristian Díaz en Hándbol.

En la comitiva de concordienses, también se suman 4 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Administración, que competirán en vóley y hándbol: ellos son Déborah Solange Caquías Yanez, Giuliana Valentina Caquías Yanez, Sabrina Janet Nussbaum, y Diego Rodríguez.

Los chicos viajarán mañana miércoles por la noche, para comenzar la competencia el jueves. Estarán acompañados por los profesores de la ciudad, comandados por César López.

Sobre los Juegos Universitarios

En los Juegos Universitarios Regionales participan distintas universidades de todo el país. La UNER presentará este año un plantel de 120 deportistas (70 más que en la pasada edición), que competirán en 11 disciplinas: Vóley masculino y femenino, futbol masculino y femenino, básquet masculino, hándbol masculino, hockey femenino, ajedrez, natación, atletismo, siendo las últimas cinco las nuevas disciplinas en las que participará nuestra Universidad.

La UNER integra la Región Centro, que competirá en Córdoba junto a la Universidad de esa provincia y de Santa Fe. Las competencias se desarrollarán durante 4 días (27, 28, 29 y 30 de septiembre) y se espera un total de 2 mil atletas, alojados en Carlos Paz, con los ganadores clasificando a las instancias finales que se realizan en Buenos Aires.

Los Juegos son organizados por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación en conjunto con el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y las Universidades Nacionales que conforman el sistema de educación superior.-