Seminario de Posgrado: “Lectura, escritura y producción de textos”

11 de abril 2016

Docentes, Graduados, Noticias

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl 15 de abril y el 20 de mayo 14 a 19 horas,  se realizará en la Facultad de Ciencias de la Alimentación  (Monseñor Tavella 1450),  el Seminario de Posgrado: “Lectura, escritura y producción de textos” organizado por la Maestría en Trabajo Social – Facultad de Trabajo Social-UNER. El curso está orientado a profesionales y alumnos de posgrado. Los interesados pueden escribir a  maestría-ts@fts.uner.edu.ar o comunicarse al teléfono 0343-4390860 Int: 1826. Cupos Limitados.

El Seminario se desarrollará mediante encuentros en modalidad de taller teniendo como objetivos aportar a la formación en lectura, escritura y producción de textos desde la construcción de otros sentidos que contribuyan a una reflexión de la propia práctica académica. Se proyecta un hacer y un pensar en el diálogo con otros, construyendo un espacio-tiempo de relaciones capaces de ir articulando, desde miradas colectivas, prácticas de trabajo intelectual inherentes a la formación de posgrado.

Contenidos mínimos:

.- Reflexión en torno a las experiencias de trabajo intelectual en la educación superior: intereses, opciones, problemas planteados en las actividades de enseñanza.

.- El trabajo colectivo y la productividad de la lectura y la escritura.

.- Planteo de interrogantes e intereses en relación a una problemática, vinculaciones temáticas, discusión de interpretaciones y problematizaciones teóricas y prácticas, exposición y conceptualización de un problema.

.- Entre argumentaciones y narrativas y diálogos. Articulación de la problemática en un trabajo final de pos grado: producción singular / escritura singular / diálogos colectivos y reescrituras posibles.