Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico

29 de agosto 2013

Graduados, Noticias

AlimentosDesde la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre, se informa que desde el 2 al 6 de Septiembre se realizará el evento denominado “Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico” (SNET) con actividades en las ciudades de Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia.

El objetivo de esta actividad es impulsar el espíritu emprendedor en nuestra Provincia y promover la creación de nuevas empresas de base tecnológica (EBT¨s) que agreguen valor a nuestras producciones. El evento gira en torno al fomento del turismo, las industrias maderera y alimentaria, las TICs y el emprendedorismo, como ejes del desarrollo regional planteados oportunamente por el Polo Tecnológico de Salto Grande. En este marco, se desarrollarán talleres sobre el proceso emprendedor; herramientas financieras; incorporación de una cátedra abierta de emprendedorismo en Concordia; testimonios de emprendedores exitosos; capacitación en redes sociales y sus usos; formación en innovación, tecnología y turismo; y un taller sobre tendencias para industrializar alimentos, entre otras actividades previstas.

Esta iniciativa se concreta en Entre Ríos, a partir de un esfuerzo en conjunto entre el Polo Tecnológico de la Región de Salto Grande (PTRSG), la Red VINCTEC UNER y la Secretaría General de la Gobernación, a través de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología (Subsecyt), articulándose así los sectores privado, público y científico en pos del desarrollo de nuestra Provincia.Cátedra Emprendedorismo

A continuación se detalla la agenda completa:

Lunes 2 de septiembre:

• Apertura de la semana. Motivando y actuando generamos emprendedores. Actividades para alumnos de escuelas técnicas. 9:00hs. Centro Cívico – Polo Tecnológico de Salto Grande. Mitre y Pellegrini. 4to piso.Concordia.

Martes 3 de Septiembre

• Innovación, Tecnología y Turismo. Emprendedores innovadores en el sector. 19:00hs. Centro Cívico – Polo Tecnológico de Salto Grande. Mitre y Pellegrini. 4to piso. Concordia.

Miércoles 4 de Septiembre

• Nuevas tendencias en la industrialización de alimentos – Protección de invenciones. 17:30hs. Aula de postgrado. Facultad de Ciencias de la Alimentación – UNER. Monseñor Tavella 1450. Concordia.
  • Concordia Valley. Emprendimientos TIC´s. 19:30hs Aula de postgrado. Facultad de Ciencias de la Administración – UNER. Monseñor Tavella 1424.Concordia.

Jueves 6 de Septiembre

• Taller: Acercamiento a la herramientas de promoción y financiamiento para estudiantes y emprendedores. 15:30hs. Salón UTN. Ing Pereira 676. Concepción del Uruguay.
  • Jornadas de Emprendedorismo Forestal – Centro de Desarrollo Foresto Industrial. 17:30hs Centro Cívico – Polo Tecnológico de Salto Grande. Mitre y Pellegrini. 4to piso.Concordia.

Viernes 7 de Septiembre

• Cierre de la semana: Taller Aprendiendo, emprendiendo, formulando y participando: de la idea a la realidad. 9:00hs.Salón Centro Comercial e Industrial deParaná. 25 de mayo 28. Paraná.
  • Cátedra abierta de Emprendedorismo – Modelos de Roll y Networking. 19:00hs. Facultad de Ciencias de la Alimentación – UNER. Monseñor Tavella 1450. Concordia.

Organizan y Auspician:

• Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación productiva. Presidencia de la Nación.
  • Secretaria General y de Relaciones institucionales de la Gobernación. Entre Ríos.
  • Universidad Nacional de Entre Ríos. (OVTT Red VINCTEC-UNER)
  • Facultad de ciencias de la Alimentación – UNER.
  • Facultad de ciencias de la Administración – UNER.
  • Polo Tecnológico de la Región de Salto Grande (PTRSG).
  • Polo Tecnológico del Paraná.
  • CAFESG
  • UADER
  • UTN
  • Programa Jóvenes Emprendedores Rurales. Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
  • Dirección de Jóvenes Emprendedores. Ministerio de Producción de la Provincia de Entre Ríos.
  • ASODECO
  • CEICER