Segunda convocatoria a emprendimientos de alto impacto en la región.

03 de agosto 2015

Alumnos, Docentes, Graduados, Noticias, Sin categoría

emprendedoresSe lanza en Concordia una nueva edición de EmbrionER, la aceleradora de emprendimientos de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en la que colaboran la Universidad Tecnológica Nacional, la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) y diversas instituciones destacadas de la ciudad. Este programa, está orientado a emprendedores mayores de 18 años, con una idea de negocio o un emprendimiento en marcha, con potencial para generar alto impacto en la región.

La primer etapa, consiste en un Taller Intensivo de Diseño de Proyecto, que se realizará los días 20, 21 y 22 de agosto en el Centro Cívico de la ciudad (Mitre y Pellegrini), donde se desarrollarán actividades de intensa capacitación y entrenamiento referidas a la utilización de herramientas de desarrollo del cliente, Metodología Lean y Pensamiento de Diseño para validar una idea de un nuevo producto o servicio. El taller está planeado para que en un mismo lugar equipos de empresas, instituciones y emprendedores busquen soluciones innovadoras a los objetivos que se planteen. Al finalizar el taller, se seleccionarán los equipos emprendedores con mayor potencial, pasando a ser parte de la pre-incubación EmbrionER.embrioner 2da

«Para poder ser competitivos y mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región,   necesitamos agregar cada vez más conocimiento e innovación a nuestras producciones primarias. Es por eso, que desde la UNER, estamos impulsando la creación de nuevos emprendimientos que solucionen problemas globales con tecnologías locales. EmbrionER es nuestra respuesta a este gran desafío», señaló Pedro Kohn, cofundador de EmprERedes y miembro de la Red de Vinculación Tecnológica de la UNER.

A los proyectos elegidos en el Taller, se les asignará un tutor personal que los acompañará durante las 7 semanas siguientes. Según el grado de avance del emprendimiento, la asistencia consistirá en conseguir los siguientes objetivos: Validación del modelo de negocios, construcción del prototipo, desarrollo del plan estratégico, estrategia comercial, modelo financiero y búsqueda de financiación. El proceso culmina con una presentación final del emprendimiento ante importantes empresarios de la ciudad y potenciales inversores.

Mayor información y acceso a Bases y Condiciones en empreredes@gmail.com