Se realizará una obra de teatro a beneficio del comedor Gruta de Lourdes

03 de septiembre 2018

Noticias

Se llama “Quién nos manda a hacer teatro?” y será protagonizada por el grupo de teatro perteneciente a un Proyecto de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Alimentación.

El domingo 9 de septiembre a las 19 horas en el Teatro Auditorium, tendrá lugar la 4ta Función de la obra de Juan José Martín Uceda interpretada por el grupo de teatro “ConCiencias” perteneciente al Taller de UPAMI de la FCAL. La entrada tendrá un valor de $50 pesos y lo recaudado será destinado al Comedor Gruta de Lourdes.

El grupo de Teatro ConCiencias funciona en la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, como “Proyecto para Adultos Mayores para la Integración Social”. Los Adultos Mayores que constituyen el Taller, vienen desarrollando distintas actividades escénicas desde el año 2012, ya que han presentado variadas puestas en escena, que han hecho el deleite del público espectador, como así también, el regocijo evidenciado por ellos mismos, ya que se sienten muy activos, reconocidos y valorados por el público y la sociedad.

La divertida comedia de Uceda que protagonizarán en esta oportunidad, revela las vicisitudes que sufre un grupo de actores aficionados, ensayando dos horas antes de comenzar el estreno de la obra que han preparado durante todo el año. Todo es un desastre, los actores todavía no tienen aprendidos los papeles, no saben moverse por el escenario, un actor está borracho y varios no se presentaran para el debut. La directora y la asistente, tendrán que reemplazarlos para salvar la función, pero sucede un hecho inesperado, que obliga a la directora a tomar una drástica decisión, unos minutos antes de abrir las puertas al público.

Desde la Facultad de Ciencias de la Alimentación invitan al público en general a disfrutar de los dotes actorales del grupo de adultos mayores y  de esta forma, aportar una ayuda económica al Comedor Gruta de Lourdes, uno de los más grandes la ciudad.