Se realizará en Concordia la Conferencia Internacional de Innovación en Alimentos – FoodInnova® 2014

06 de octubre 2014

Docentes, Graduados, Ingresantes, Noticias

Investigadores de reconocida trayectoria y prestigio mundial darán a conocer los últimos avances en ciencia y tecnología de los alimentos en la Tercera Conferencia Internacional de Innovación en Alimentos – FoodInnova® 2014 – que se desarrollará entre el 21 y el 23 de octubre en Concordia – Entre Ríos. El evento es organizado por la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universidad Politécnica de Valencia (España) y el Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo, y contará con conferencias plenarias, mesas redondas, sesión de posters y cursos pre congreso que se dictarán los días previos a su inicio.

Con más de 500 inscriptos de Sudamérica, Europa y Asia y alrededor de 300 resúmenes presentados, FoodInnova® 2014 logrará uno de sus principales objetivos: renovar el debate sobre la producción y distribución de alimentos seguros en forma sustentable, además de promover la difusión de trabajos innovadores, tanto a nivel nacional como internacional, y generar un espacio de intercambio de experiencias que enriquezcan la formación de estudiantes y profesionales de la industria de alimentos y afines.

“Es una gran satisfacción para nosotros que los organizadores hayan confiado en la Facultad de Ciencias de la Alimentación para organizar este evento y pone en evidencia la relevancia científica tecnológica que ha logrado nuestra institución a nivel nacional e internacional”, señaló el Decano de la Facultad, Dr. Gustavo Teira. Cabe destacar que este evento ha tenido dos ediciones anteriores, FoodInnova® 2010 realizada en la Universidad Politécnica de Valencia, España y FoodInnova® 2012 en la Universidad de Zhejiang, Hangzhou, China.

Durante los tres días que durará la tercera edición de FoodInnova a realizarse en el Centro de Convenciones de Concordia, se podrán escuchar las conferencias de expositores de gran jerarquía como Marco Dalla Rosa – Universidad de Bologna, Italia. Alberto Ibarz Ribas – Universidad de Lleida, España. José Miguel Aguilera Radic – Pontificia Universidad Católica de Chile. Carlos Raimundo Ferreira Grosso – Universidad Estadual de Campinas, UNICAMP. Brasil. John Shi – Guelph Food Research Center, Agriculture and Agri-Food Canada, Guelph. Canadá. Keshavan Niranjan – Journal of Food Engineering. University of Reading. Reino Unido Gustavo V. Barbosa-Cánovas – Washington State University. Estados Unidos, Xingqian Ye – Zhejiang University. CHINA, Donghong Liu – Zhejiang University. CHINA, entre otros destacados oradores.

“Este gran número de disertantes que estarán presentes nos crea grandes expectativas en relación a la discusiones y conclusiones a las que se abordarán y que con seguridad marcarán tendencias en las líneas de investigación que se mantendrán vigentes con respecto a los alimentos que serán consumidos” agregó Teira.

FoodInnova® es un ciclo de conferencias internacionales dedicadas a la innovación de alimentos, centradas en la aplicación de nuevos enfoques en la ingeniería de los alimentos, constituyendo un punto de encuentro para los principales referentes en la temática a nivel mundial.

Más información:

www.foodinnova.com