Se presentaron avances de los proyectos de investigación de doctorandos

01 de diciembre 2014

Noticias

OLYMPUS DIGITAL CAMERASe realizó en  el Salón de Conferencias de la Facultad  la II Jornada de difusión de actividades de doctorandos que tuvo por objetivo dar a conocer las investigaciones realizadas en el marco de distintos programas doctorales que tiene en marcha la Universidad Nacional de Entre Ríos como parte de su política de formación de  recursos humanos.

En la Segunda Edición de la jornada realizada el 26 de noviembre se presentaron avances  de 14 doctorandos de la Facultad quienes expusieron  los alcances y estado de situación de los proyectos de investigación en marcha.

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Gustavo Teira agradeció el esfuerzo para participar y organizar la jornada. “Creemos que es sumamente importante para nuestra institución que está creciendo y recibiendo equipamiento, nueva infraestructura y nuevos recursos humanos, poner en conocimiento en qué estamos trabajando para conocer las dificultades que pueden presentarse,  superarlas y cumplir con nuestros objetivos”, señaló.??????????????????????

Por su parte, Juan Manuel Castagnini, a cargo del Área de Posgrado de la Facultad explicó que se busca colaborar en la tarea de los doctorandos para que puedan sortear los inconvenientes y de esa manera facilitar la presentación de publicaciones  y  de sus tesis doctorales.

Los proyectos presentados fueron:  JENKO, Carolina.  Manejo de la dieta y la lactancia en vacas de refugo para la producción de carne de calidad.  LAGADARI, Mariana.Caracterización de polimorfismos de genes candidatos para mejora de calidad de la carne porcina.  WILLIMAN, Celia.  Determinación de Plaguicidas en la Cuenca de Salto Grande. Incidencia de los Procesos de Potabilización sobre los Niveles Residuales. GERARD, Liliana. Caracterización de bacterias del ácido acético destinadas a la producción de vinagres de frutas. DAVIES, Cristina. Estudio delos procesos biotecnológicos de acetificación para  la producción de vinagre de naranja y vinagre de arándanos.  STEFANI LEAL, Andreina. Estudio y desarrollo de espumante de naranja. Caracterización de su fracción aromática por técnicas cromatografías. BOGDANOFF, Nicolás. Optimización de los procesos de obtención y concentración de pectina de naranja.  PEREZ,Daniel. Estudio de las relaciones estructura propiedad– proceso en quesos de pasta dura de la provincia de Entre Ríos (Argentina).RASIA, Mercedes. Modelos matemáticos para la simulación de procesos de obtención de sistemas de transporte de componentes activos en alimentos. BOF, María Julieta. Estrategias para preservar la calidad de arándanos utilizando envases biodegradables.  BORDAGARAY, Valeria. Films comestibles a base de quitosano con actividad inhibitoria sobre   microorganismos patógenos. SUAREZ, Gustavo. Recubrimiento bioactivo como alternativa a los antifúngicos convencionales.  STECHINA, Nicolás. Deshidratación de alimentos por uso combinado de  microondas y vacío. MALLERET,Darío. Modelización y optimización de variables durante el proceso de pasificación de arándanos (Vaccinium corymbosum).