Se presenta el taller de teatro y coro de UPAMI y la Facultad en el Auditorium

27 de octubre 2014

Extensión, Noticias

Taller concienciasEl próximo viernes 31 de octubre a las 20:30 en el Teatro Auditorium de Concordia se presentará el Espectáculo: “Hoy como ayer…lo importante es aprender” que será exhibido por el Taller de Teatro y Coro perteneciente a UPAMI y la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER. La entrada es libre y gratuita.

La Idea y Dirección General de la presentación teatral estará a cargo  de Estela Pitoni quien dirige el taller que se viene dictando hace más de dos años en la sede de la Facultad. En tanto,  el  Coro “Canto a la Vida” será dirigido por el   Profesor Omar Kueider.

Sobre el espectáculo

1. A.     Teatro: el Grupo de teatro ConCiencias/UPAMI, presentará secuencias teatrales como muestra del aprendizaje realizado en el taller de teatro durante el año 2014. Se detalla a continuación la síntesis de los sketches:
  2. Radioteatro para ver: “Conversaciones con un Fantasma” de Ignacio Pérez Giménez: síntesis teatral con formato para radioteatro, que cuenta la conversación que mantiene un avezado cazador de fantasmas con un ánima que molesta a la dueña de una casa encantada. Actúan: Señora: Ana Humere. Cazafantasma: Alberto Minujín. Fantasma: Oscar Galó.
  3.  “Ya que estás” de Alberto Carrillo: síntesis teatral que relata las desventuras de una paciente (impaciente), en su sesión de psicoterapia habitual. Actúan: Doctora. Mariela Ziegler, Paciente. Nelda Lugrín.
  4.  “Un amor caótico” de Fabián Choque. Es la historia del Dios Cupido, bastante holgazán y maltratado, que explica las razones del por qué, vivimos en un mundo falto de amor, con signos de injusticia y vilencia. Actúan: Ángel: Diana del Campo. Cupido: Luis Humere. Señora: Nieves Gómez. Mendigo: Alberto Minujín. Angelita: Ana Humere.

1. B.      CORO: el Coro Canto a la Vida, presentará, un popurrí de canciones, acompañadas con bailes típicos:
  • Zamba “La amorosa”
  • Chacarera “Sembremos la Chacarera” –
  • Rancherita “La Margarita” con relaciones.
  • Payada “Nuestras experiencias” de Carlos Delsart (alumno del taller de Coro).