Se designó a la Sala de Conferencias con el nombre “Lic. Marta Lucrecia Benedetti”

11 de abril 2014

Docentes, Noticias

En un emotivo acto, con  la participación de todos los claustros,  familiares y amigos se realizó el 3 de abril, un OLYMPUS DIGITAL CAMERAreconocimiento especial nombrando a la Sala de Conferencias    “Lic. Marta Lucrecia Benedetti”.

En el inicio, se leyó la resolución 024 del 2013 del Consejo Directivo que remite a la designación donde se destaca el gran aporte realizado por Marta a la Institución, además de resaltar sus  cualidades no solo como docente e investigadora sino también, su calidad humana. Además,  de su participación  en la gestión como miembro del Consejo Directivo representando al claustro docente y de numerosas actividades de la vida universitaria.

Luego, su colega y amiga la docente Alicia Noceti, dirigió unas palabras donde la recordó tanto en su faceta profesional como humana, describiendo  a los presentes la  personalidad de Marta y sus virtudes a través de anécdotas  de tantos momentos  compartidos en el Departamento de Idiomas y como amigas de la vida.??????????????????????

Por último, el Decano de la Facultad Hugo Cives a modo de homenaje eligió un párrafo del Libro “El Hombre mediocre” de José Ingenieros: “La vida vale por el uso que de ella hacemos, por las obras que realizamos. No ha vivido más el que cuenta más años, sino el que ha sentido mejor un ideal (…)”. También,  la recordó por su trabajo y compromiso con la institución que estuvo desde sus orígenes en la Escuela de Técnicos de Alimentos y por colaborar en todos las actividades que se le proponían como su participación en la realización de carrozas, serenatas en el día del estudiante, realizando tareas de difusión en el autódromo, lo que refleja su espíritu y su dedicación a la Facultad.

Síntesis de su trayectoria

La Lic. Marta Lucrecia Bendetti obtuvo en  1963  el Diploma High School. North Phoenix High ??????????????????????School. Phoenix, Arizona, Estados Unidos. En 1968 se recibió como Profesora Nacional de Inglés. Instituto Nacional del Profesorado de Paraná, Entre Ríos. En el año 1971 ingresó a la Escuela de Técnicos en Alimentos de la Universidad Nacional del Litoral, como Jefe de Trabajos Prácticos de la asignatura Inglés. En 1979 obtuvo con distinción el Diploma in Applied Linguistics, Phonetics and the Teaching of English. School of Comparative Studies Universidad de Essex Inglaterra. Fue investigadora Categoría III del Programa de Investigadores (Decreto 2427/93). Directora del Proyecto de Investigación “El Inglés en la Comunicación científica. Implicancias pedagógicas del análisis del género”.

Obtuvo becas entre otras: por American Field Service para un año de estudio y experiencias en Phoenix, Arizona, Estados Unidos. del Consejo Británico para realizar estudios de postgrado en Lingüística Aplicada y Enseñanza del Inglés -Universidad de Essex, Inglaterra. Realizó un perfeccionamiento docente en “The Bell Language School”. Cambrige, Inglaterra. Y en  el año 2009 obtuvo el título de Licenciada en Inglés.