Se desarrolla en Concordia la Tercera Conferencia Internacional de Innovación en Alimentos – FoodInnova® 2014

20 de octubre 2014

Noticias

Centro de ConvencionesEste lunes comenzaron las actividades previas a la Tercera Conferencia Internacional de Innovación en Alimentos – FoodInnova® 2014 en la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER) con el dictado de diversos cursos sobre los últimos avances en Tecnología de los alimentos. En tanto, el martes luego del Acto de Apertura todas las actividades se concentrarán en el Centro de Convenciones de Concordia(San Lorenzo oeste 101, Concordia – Entre Rios- Argentina).

Con posterioridad al Acto de Apertura previsto para las 9:00, se dará paso a las Conferencias plenarias que se extenderán hasta las 11 de la mañana. Para las 12:30 están programadas las sesiones orales de proyectos de investigación presentados para luego del almuerzo continuar con tres conferencias plenarias más. Como cierre de la jornada del martes se realizará la Mesa Redonda sobre “Innovación en la Enseñanza de la Ingeniería en Alimentos” con la participación de expertos en el tema.

Asimismo, durante el miércoles y jueves continuarán las exposiciones de disertantes de gran jerarquía como Marco Dalla Rosa – Universidad de Bologna, Italia. Alberto Ibarz Ribas – Universidad de Lleida, España. Keshavan Niranjan – Journal of Food Engineering. University of Reading. Reino Unido Gustavo V. Barbosa-Cánovas – Washington State University. Estados Unidos, Xingqian Ye – Zhejiang University. CHINA, Donghong Liu – Zhejiang University. CHINA, entre otros destacados oradores.

FoodInnova® es un ciclo de conferencias internacionales dedicadas a la innovación de alimentos, centradas en la aplicación de nuevos enfoques en la ingeniería de los alimentos, constituyendo un punto de encuentro para los principales referentes en la temática a nivel mundial y un espacio de intercambio de experiencias que enriquezcan la formación de estudiantes y profesionales de la industria de alimentos y afines. Este evento ha tenido dos ediciones anteriores, FoodInnova® 2010 -Universidad Politécnica de Valencia, España y FoodInnova® 2012 -Universidad de Zhejiang, Hangzhou, China.

Más información:

www.foodinnova.com