Resultados de la encuesta a graduados

18 de enero 2019

Académica, Alumnos, Facultad, Graduados, Noticias

Durante el segundo semestre del año pasado, el área de Graduados de la facultad relevó datos entre el padrón de egresados que asciende a más de 600 profesionales.  El éxito de la encuesta permitió triplicar los datos con los que se contaba a inicios del 2018.

El área de Graduados de la Facultad, a cargo de Carlos Pagani, realizó el año pasado un relevamiento entre los profesionales graduados en nuestra casa de estudios.

La activa participación, que se concretó a través de la web y de las redes sociales institucionales además de presencialmente en actividades de capacitación, permitió triplicar los datos con los que se contaba a inicios de 2018.

Algunos resultados son los siguientes:

a) La titulación de quienes completaron la encuesta tiene la siguiente distribución.

b) Perfil de ocupación

En el apartado “Otros” se incluyen las siguientes ocupaciones (1 graduado por ítem)

• Industria de Golosinas
  • Venta de maquinarias e insumos
  • Desarrollo
  • Energía
  • Seguridad Laboral
  • Analista independiente
  • Miel

c) Capacitación

Entre las actividades encuadradas en la categoría “Otras” figuran las siguientes:

• Ciencia y Tecnología del Malteado
  • Física
  • Ciencias y estudios del producto alimenticio
  • Nutrición
  • Bioeconomía
  • Especializaciones en el área alimentos
  • En general hay una demanda dirigida especialmente a modalidades virtuales o semipresenciales fundamentadas en la disponibilidad de horarios y/o en la distancia geográfica entre los lugares de residencia de los graduados y la facultad.

Nuevos ingresantes 2019

Por otro lado, ya se conocen los primeros datos de inscriptos a las distintas carreras para el ciclo lectivo 2019:

• Ing. En Alimentos 51 inscriptos.
  • Ing. En Mecatrónica 77 inscriptos.
  • Tecnicatura en Gestión Gastronómica 73 inscriptos.
  • Tecnicatura en Mantenimiento Industrial San José 105 inscriptos.
  • Tecnicatura en Mantenimiento Industrial San Salvador 17 inscriptos.
  • Escuela Técnica Secundaria 51 inscriptos