Representantes de la Facultad participaron del 2º Encuentro de Responsables de Extensión del CONFEDI

08 de agosto 2016

Docentes, Noticias

DSCN0170El jueves 4 de agosto se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el 2º Encuentro de Responsables de Extensión que tuvo por objetivo promover las actividades de vinculación y transferencia de tecnología a través de la difusión de casos de articulación entre las Unidades Académicas y el sector productivo y/o la comunidad.

En el encuentro organizado por el   Consejo Federal de Decanos de Ingeniería asistieron por la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Romina Bacigalupo (docente FCAl), Guido Roda (Sec. de Extensión FCAl), Ignacio Terenzano y Celeste Stirnemann (de la Red VincTec).

Entre las exposiciones se destacó la del  Ing. Roberto Giordano Lerena, Coordinador de la Comisión de Acreditación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Sociales en Ciencias Agrarias, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva quien se refirió al reconocimiento de  las actividades de desarrollo Tecnológico y social en Argentina.  Lerena señaló que es necesario nuevos criterios que enriquezcan el sistema de evaluación considerando al desarrollo tecnológico y social en un pie de igualdad con la investigación básica a la hora de evaluación, y potenciándola dándole aplicación. “Hoy la realidad demanda una íntima vinculación y retroalimentación entre el sistema científico tecnológico y la sociedad”, puntualizó.