hortalizas

Nación construirá el edificio de la Escuela Secundaria de la UNER

30 de julio 2020


Académica, Alumnos, Escuela Secundaria, Extensión, Facultad, Noticias, Vinculación

En el marco del “Programa de apoyo de la infraestructura universitaria”, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de la Secretaría de Obras Públicas, la Escuela Secundaria de la UNER, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, tendrá su edificio propio. 

El objetivo general del Programa es apoyar al Gobierno de la República Argentina a financiar obras de infraestructura en las Universidades Nacionales de las diferentes provincias del país con el fin de extender la cobertura y mejorar la calidad del Sistema Universitario Nacional.

En charla con el programa Aire Fresco de RADIO UNER Concordia, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Oscar Gerard, afirmó que es una noticia muy esperada por toda la comunidad y que se llevará a cabo en el predio Victor Opel que, oportunamente, fue donado por la Municipalidad. 

“En esta instancia estamos hablando de la aprobación de la construcción del edificio, pero detrás hay mucho trabajo de Rectorado de la UNER, desde la gestión anterior con el Ing. Jorge Gerard como rector y la Secretaria Académica, Lic. Roxana Puig, el actual Secretario Privado del Rector, Daniel Capodoglio, el Contador Juan Manuel Arbelo, el actual rector Andrés Sabella, entre tantos otros”, comentaba Gerard. 

Actualmente, la escuela que funciona desde hace cinco años en la Parroquia San Francisco, del barrio Constitución de la ciudad y el proyecto incluye una ampliación del edificio que ya se había empezado a construir el año pasado, con fondos propios de la universidad, pero que debió ponerse en pausa como consecuencia de restricciones presupuestarias. En este sentido, y debido a la gran cantidad de estudiantes, las clases de los últimos años se desarrollan en la Facultad de Ciencias de la Alimentación. 

“Por lo tanto, en esta ampliación se contemplan las aulas del desarrollo académico, talleres y comedor, como también las salas administrativas para el personal. Estamos muy contentos, además porque el predio es muy lindo y permitirá, por su tamaño, realizar muchas actividades complementarias”, decía el decano. 

El proyecto prevé que la construcción comience a fines de este año, contemplando, a través del acuerdo firmado entre Nación y UNER, que la obra lleve alrededor de 390 días, por lo que para el 2022, el edificio debería estar finalizado. 

Además, el ingeniero comentó que no solo se pretende llevar la escuela secundaria al Barrio Constitución, sino también llevar la universidad, no solo para los chicos, sino también para toda la comunidad. En este sentido, es una noticia que mejorará la calidad de vida de todas los vecinos del lugar. “También quiero agradecer a todos los docentes de la Escuela, que son el motor detrás de todo este proyecto. Tenemos un grupo humano excepcional para llevar a cabo todas las actividades”. 

Por su parte, los objetivos específicos del Programa son incrementar el acceso a la educación superior, expandiendo la infraestructura universitaria y optimizando el uso del espacio; mejorar la calidad de la instrucción a través de la infraestructura y equipos para laboratorios, bibliotecas, centros de investigación y otras instalaciones dirigidas a ese fin, vincular el capital humano formado en las universidades con las fuerzas productivas locales, especialmente en los sectores más vulnerables o de menor desarrollo económico.

Primeros pasos de la Escuela Secundaria:


Compartí esta nota

Agenda FCAL