Más de 200 empresas se reunirán en Entre Ríos Alimenta para hacer negocios

02 de noviembre 2012

Extensión, Noticias

Con 80 expositores,  más de 200 empresas y proveedores de la industria  participando de las rondas de negocios e incontables actividades paralelas,  esta 2ª Feria Agroindustrial Alimentaria de la Provincia tiene todos los condimentos para superar con creces el éxito de la primera edición, confirmando a Entre Ríos Alimenta como un centro de negocios indiscutido  de referencia en la región.

Además de los dos pabellones de expositores profesionales, la Feria contará con un predio al aire libre donde se podrá  visitar numerosos  stands ,  un sector conformado por  64 emprendedores, una exposición fotográfica en Casa de Piedra y un variado patio de comidas. También, se podrá participar de presentaciones en el auditorio y una Jornada Gastronómica con el cierre de oro de la elaboración del arroz con pollo al disco más grande del mundo.

Rondas de negocios

Se desarrollarán los días 8 y 9 de noviembre  de 9 a 18 horas. En la  ronda internacional, coordinada conjuntamente por la Secretaría de Industria y Comercio de Entre Ríos y el CFI (Consejo Federal de Inversiones),  vendrán empresas importadoras de Brasil, Colombia, Chile, Cuba, Perú, Uruguay,  Angola, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos . (CONDOR SUPER CENTER LTDA. (Brasil), PRODUCTOS 3A (Colombia), ICB (Chile), ALIMPORT (Cuba), TDR CARIBE (Cuba),FOOD SPECIALITIES (Emiratos Árabes Unidos), KELVIN CATERING (Emiratos Árabes Unidos), SMART FOODS (Estados Unidos de América), ALICORP (Perú), SUPER TATA (Uruguay) NOSSOSUPER (Angola). ANGSTREM TRADING (Rusia).

En tanto, para la ronda nacional organizadas por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), productores del sector avícola, apícola, arandanero, lácteos, arroceros, carne bovina y porcina, huevos y alimentos en general (aceites, enlatados, pastas, cereales, galletitas, harina, dulces, fideos y nueces), ofrecerán sus productos entre sí y a numerosas cadenas de supermercados  que vienen en busca de nuevos proveedores.

Funcionamiento Auditorio

Durante el  jueves y viernes habrá diversas presentaciones en el Auditorio  de Instituciones científicas tecnológicas  como CONICET, INTA, Nodo de Vinculación Tecnológica de la UNER, Departamento  de Graduados (FCAL) y lanzamiento de nuevos productos como  alfajores de arroz de la empresa Dos Hermanos y el emprendimiento Hidromiel FEVERE. También disertará el Secretario de Transporte de la Provincia. Sr. Juan Carlos Chagas «Entre Ríos, una infraestructura en marcha». En tanto, el viernes  de 9 a 11 habrá  en simultáneo en la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER) una Mesa Intersectorial de la Alimentación organizada por el  Instituto de Control de Alimentación y Bromatología del Gobierno de Entre Ríos.

Jornada Gastronómica

Asimismo,  el sábado 10 a partir de las 8 y 30 comenzará la Jornada Gastronómica Entre Ríos a la Carta con la mañana dedicada a Productos y Cocina para Celíacos y por la tarde destacados chef presentarán diversos platos utilizando productos de la región, finalizando con la elaboración del arroz con pollo al disco más grande del mundo que será cocinará en un disco de 4 metros de diámetro y 40 cm de profundidad.

A través de este importante evento, que este año fue organizado en conjunto con el Gobierno de la Provincia,  la Facultad de Ciencias de la Alimentación  espera  generar un fuerte impacto económico en la región y  poder  dar respuesta desde lo científico tecnológico  a las demandas de los sectores productivos, además de generar lazos dinámicos con la comunidad.