La Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología en la FCAL

16 de septiembre 2019

Facultad, Investigación, Noticias, Vinculación

En el marco del relevamiento que está llevando a cabo la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología, su responsable, María Lucrecia Escandón y el coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación, Juan Pablo Zacarías visitaron la Facultad de Ciencias de la Alimentación. El relevamiento tiene como objetivo reconocer las capacidades de investigación y desarrollo y prestación de servicios tecnológicos de los distintos centros de educativos y de investigación de la Provincia de Entre Ríos.

En primer lugar, Escandón, Zacarías y Sebastián Loggio, coordinador general de la Unidad de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Concordia, fueron recibidos por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Ing. Oscar Gerard, la Vicedecana, Dra. Marina Zapata, la Secretaria de Investigación, Dra. Liliana Gerard, el Secretario Técnico, Ing. Guillermo Markiewicz.

Luego, recorrieron los diferentes espacios de la FCAL con el objetivo de mostrar las instalaciones, el equipamiento y el personal altamente capacitado con el que cuenta la Facultad, como así también, las diferentes temáticas que actualmente están siendo abordados por los diferentes grupos de investigación.

También, se hizo hincapié en los servicios analíticos a terceros que se realizan en la Facultad para satisfacer las necesidades de los sectores productivos de la región. En este punto, la Facultad comenzó a trabajar en la implementación y luego acreditación de técnicas analíticas mediante la norma ISO 17025 para cumplir los estándares de competencia en análisis de laboratorio en conjunto con la UTN Santa Fe, con la cual se está próximo de firmar un convenio de colaboración.

Fotos de la Secretaría de Modernización
del Estado, Ciencia y Tecnología