Jornada de capacitación en desarrollo de productos alimenticios regionales y su comercialización

27 de octubre 2016

Noticias

img-20161024-wa0001El viernes 4 de noviembre de 9:00 a 11:00 horas en la Sala de Conferencias se desarrollará  una Jornada de Capacitación en Desarrollo de Productos  Alimenticios Regionales y su Comercialización, en el que disertará el Director del INTA Concordia, Magister Guillermo Meier, junto con docentes de la Facultad de Ciencias de la Alimentación.

Los interesados podrán inscribirse de lunes a viernes en la Facultad de Ciencias de la Alimentación, por la mañana de 9 a 11, en Secretaría de Extensión. (Av. Mons Tavella 1450, Planta Piloto 1er. Piso). O llamando al teléfono 0345-4231455.

Sobre el Proyecto

Esta capacitación se enmarca en el proyecto denominado Hacia una transformación en la organización productiva en materia de seguridad alimentaria en la Región de Salto Grande, dirigido por la Dra. Hilda Rousserie que se viene implementando desde la Secretaría de Extensión Universitaria en el presente año brindando capacitaciones para microemprendedores.

El proyecto en desarrollo tiene como propósito coordinar acciones entre diversas instituciones para lograr potenciar fortalezas en los pequeños productores a través del intercambio cultural y saberes populares de las comunidades involucradas para lograr transformar la organización productiva en materia de seguridad alimentaria en la Región de Salto Grande.

La participación de los pequeños productores hasta el momento ha sido  muy buena, llegando a un total de 85 personas, quienes han asistido a los primeros encuentros. Han colaborado en la organización la Municipalidad de Concordia desde las Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente y Producción y Trabajo.