hortalizas

Investigadora de la Facultad ganó el premio “Top Ciencia”

04 de agosto 2015


Docentes, Graduados, Investigación, Noticias

Ganadores Concurso Top Ciencia

Ganadores Concurso Top Ciencia

La Dra. Ana Micaela Heredia ganó el premio a la investigación en agro con su trabajo “Alternativas de tratamientos antifúngico para el manejo de enfermedades de postcosecha de arándanos en la Mesopotamia Argentina”. Dicho trabajo, se realizó en el laboratorio LAMAS, de la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER) junto a la empresa BLUEBERRIES S.A

Los días 29 y 30 de julio se realizó en la ciudad de Mendoza, la novena edición del Concurso Top Ciencia creado por iniciativa de BASF, que busca incentivar y reconocer el trabajo de profesionales del agro con el objetivo de elevar los niveles de productividad, calidad y rentabilidad de los cultivos.

Este encuentro reunió a los autores de 152 trabajos de investigación que se presentaron en las siguientes categorías: “Estrategias para el manejo y control de malezas”; “Estrategias químico-biológicas para el tratamiento y la optimización de la semilla”; “Incrementos en la productividad por mejora en la sanidad de las plantas” y “Programas de control de insectos ante los cambios en la dinámica de plagas”. El premio recibido por Heredia fue en la categoría: “Incrementos en la productividad por mejora en la sanidad de las plantas”

El principal objetivo del concurso es promover la divulgación de las investigaciones científicas y crear un espacio común en donde los participantes puedan acceder e intercambiar información.  Las comisiones evaluadoras de los trabajos estuvieron integradas por cuatro destacados referentes técnicos: el Dr. Marcelo Carmona, experto en enfermedades y fungicidas; la Dra. María Alejandra Pérez Agostini, experta en tratamiento de semillas, el Ing. Agr. M.Sc. Luis Eduardo Lanfranconi, especialista en malezas y herbicidas y el Especialista en Protección Vegetal Roberto Peralta en plagas e insecticidas.

 

 

 

 

 

 


Compartí esta nota

Agenda FCAL