Inscripción abierta para Beca en Universidad de Brasil

25 de abril 2013

Alumnos, Noticias, Relaciones Internacionales

Está abierta la inscripción para la Beca de Intercambio Intercultural del Programa Escala Estudiantil de la AUGM que permitirá a un estudiante avanzado de Tecnología o Ingeniería en Alimentos cursar el 2do cuatrimestre en la Universidade Federal de Santa Maria (Rio Grande Do Sul, Brasil) en la carrera de Tecnología en Alimentos. Inscripción: hasta el martes 30 de abril en Secretaría Académica.

La universidad de origen se hace cargo del traslado del estudiante a la universidad de destino.
La universidad de destino financia su estadía y alimentación. Los requisitos para inscribirse a la beca son:
–  ser alumno regular de la carrera de Ingeniería en Alimentos,
–  ser menor de 30 años,
–  no ocupar cargos docentes,
–  y haber aprobado un mínimo de 15 materias.

Se debe presentar:

o       formulario de inscripción completo, para acceder ingrese en http://archivo.fcal.uner.edu.ar/dl.php?d=cc7d3450
o       fotocopia de D.N.I. o pasaporte,
o       constancia de alumno regular,
o       certificado analítico de materias aprobadas (con aplazos, si los hubiera),
o       currículum vitae (incluir todas las actividades extracurriculares realizadas en la facultad. Por ej. de voluntariado, deportivas, participación en el Centro de Estudiantes, etc.)
o       y carta de intención del postulante, expresando cuáles son sus motivaciones para participar en el programa Escala Estudiantil.

Una vez seleccionado el estudiante necesita:
– pasaporte,
– tramitar visa de estudiantes en la embajada de Brasil en Bs. As. (es sin cargo y se la tramita en el día con el asesoramiento de Relaciones Internacionales de la UNER)
– y un seguro médico que lo cubra en Brasil.- De todo ésto se hace cargo el estudiante.

Por cualquier consulta por favor comunicarse  con la Coordinación de Relaciones Internacionales/ Movilidad Estudiantil y Docente.