Importante número de inscriptos a las carreras ofrecidas por la Facultad de Ciencias de la Alimentación

04 de marzo 2015

Alumnos, Docentes, Ingresantes, Noticias

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Curso ambientación de Ingeniería en alimentos y Tecnicatura en Calidad e Inocuidad Alimentaria

Más de 300 son los preinscriptos para las carreras que ofrece la Facultad para el 2015:  Ingeniería en Alimentos, Tecnicatura Universitaria en Calidad e Inocuidad Agroalimentaria, Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica y la Tecnicatura Superior en Tecnología Arrocera que se cursa en San Salvador. En tanto, la Tecnicatura Superior en Tecnología Avícola, que se dicta en San José, mantiene abierta la inscripción hasta el 6 de abril.

“Estamos muy conformes con el número de ingresantes y vamos viendo que carreras como la Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica se van consolidando, lo que nos permite estudiar la posibilidad  de tener en un futuro  dentro de nuestra oferta la Ingeniería en Mecatrónica” sostuvo, Carlos Chiarella, Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER).??????????????????????

También, destacó el apoyo de los industriales en San José que permitió la apertura de  una nueva cohorte de la Tecnicatura Avícola brindando la posibilidad a muchos jóvenes de estudiar en su localidad una carrera con muy buena salida laboral, en una de las cadenas de valor más importante de la provincia de Entre Ríos.

Curso de ambientación

Desde el lunes 9  de febrero  y hasta el 6 de marzo, se está dictando el curso de ambientación donde los

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Curso ambientación Mecatrónica

ingresantes cursan:  “Matemática”, “Física”, “Química”, según la carrera, y “Métodos y Técnicas del Trabajo Intelectual” y “Estudiar en la UNER” que son comunes para todas. Las clases se dictan en aulas equipadas con proyectores y todo el material necesario para facilitar el aprendizaje.

Este curso se plantea como un acompañamiento a los ingresantes de la UNER en el  trayecto entre la finalización de la escuela secundaria y el inicio de los estudios universitarios, brindando a los nuevos alumnos  sus primeras experiencias en la vida universitaria y  un espacio para plantear sus  inquietudes, dudas, incertidumbres, temores. Además, se pretende disminuir los niveles de deserción que se produce al comienzo de una carrera universitaria.