Importante convocatoria en la Primera Reunión de Enseñanza de la Física en Entre Ríos

18 de septiembre 2012

Docentes, Noticias

Se realizó en Concordia la Primera Reunión de Enseñanza de la Física en la que participaron estudiantes del profesorado y profesionales dedicados a la enseñanza de esta asignatura de nueve localidades de la provincia. El encuentro, que debió ampliar el cupo original por la alta demanda con más de 70 participantes fue organizado por la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Asociación de Profesores de Física de la Argentina y se realizó entre  6 y 7 de septiembre pasado.

En las palabras de apertura el Decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Hugo Cives destacó la importancia de trabajar en red entre los niveles secundario, terciario y universitario y felicitó a los que tomaron la iniciativa de poner la atención en un campo fundamental como la Física. Asimismo, el Lic. Hugo Tricárico  a  cargo del Taller: “Los experimentos  en la enseñanza y el aprendizaje de  Física” enfatizó la dedicación puesta en juego en los diferentes grupos de trabajo. En tanto al finalizar las Conferencias Abiertas “Curiosidades del Tiempo Físico” y “Refutación (y Confirmación) de Leyendas” del Lic. Agustín Rela; y “La Ciencia en el País de las Maravillas” y “Todo lo que aprendí de la Ciencia lo aprendí mirando los Simpson” del Ing. Claudio H. Sánchez se reflejó el interés del público dada la gran cantidad de preguntas realizadas.

La Reunión fue declarada de interés Educativo por la Dirección Departamental de Escuelas de Entre Ríos, de acuerdo con disposición Nº 087 D.D.E. del 15/08/12 y de interés institucional por la Facultad de Ciencias de la Alimentación, según Res. C.D. Nº 221/12 del 13/08/12.

[image title=»» size=»» align=»right» lightbox=»true» group=»» link=»»»» width=»250″ height=»0″ autoHeight=»true» quality=»75″ frame=»false» link_class=»» underline=»true»]https://beta.fcal.uner.edu.ar/wp-content/uploads/2012/09/P9061203-800×600.jpg[/image] La Comisión Organizadora, conformada Ing. Sergio P. Farabello (Gualeguaychú), Dra. Mirta S. Velazque (Concordia) en la Coordinación General y por Néstor Arévalo, Lidia M. Lapalma, Malvina Martínez, Horacio Martínez, Hugo Rodolfo Maffioly en la coordinación, agradecieron a la Universidad Nacional de Entre Ríos y a la Facultad de Ciencias de la Alimentación por el apoyo brindado para la realización de este evento.