hortalizas

III Jornadas de Graduados

04 de julio 2012


Académica, Graduados, Noticias

[image title=»» size=»» align=»right» lightbox=»true» group=»» link=»»» width=»250″ height=»0″ autoHeight=»true» quality=»75″ frame=»false» link_class=»» underline=»true»]https://beta.fcal.uner.edu.ar/wp-content/uploads/2012/06/Matiassi-Montes-y-Stirnemann.jpg[/image] Con el objetivo de  transferir sus conocimientos y experiencias en la industria de sabores y fragancias a estudiantes de ingeniería de alimentos, docentes y público en general,  se realizó  el  15 de junio la Tercera Jornada de Graduados  en el Salón de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER).

La apertura estuvo a cargo del Secretario de Extensión, Guido Roda y el Responsable del Área de Graduados y organizador del encuentro, Andrés Palou. Ambos  destacaron la importancia de seguir en contacto con los egresados para que vuelquen sus experiencias. “Nos ayuda a evaluar  si lo que estamos haciendo está bien  y poder seguir de cerca desde la universidad los cambios que se producen en la sociedad”, explicó Roda.

Luego expuso   Rafael Montes que desde el 2008 es Director de Operaciones para Sudamércia en Frutech International Corporation.  El Ingeniero de alimentos relató su paso por diferentes empresas de la industria cítrica hasta llegar a Frutech, empresa especializada en aceites esenciales de citrus y cuáles fueron sus logros y desafío s dentro de la compañía.

En tanto, como desafíos para la industria  Montes señaló que una de ellas será la accesibilidad a las materias primas, cada vez más requeridas en un mundo que demanda

más productos naturales y donde cada vez es menor la disponibilidad de tierras para el cultivo, con su consecuente  aumento de precio. Asimismo,  para el Cono Sur el desafío será agregar valor a las materias primas que se producen. También, marcó la necesidad de ir hacia la polinización cuzada, ( intervención de distintas áreas gobierno universidad y empresas para buscar la innovación de productos).

Seguidamente,  la Ingeniera de Alimentos Ileana Matiassi contó como fueron sus comienzos  en la profesión hasta llegar a fundar con otros socios  Grisbill S.A., empresa dedicada al desarrollo, elaboración y comercialización de sabores y fragancias. Además de mostrar  las diferentes etapas de crecimiento y expansión que tuvo la compañía,  Matiassi presentó  las nuevas tendencias de mercado que mueven la industria de los sabores y fragancias.

Para finalizar,   la Ing. Celeste Stirnemann contó su experiencia  en el mundo del emprendedorismo y expuso sobre “Las claves para emprender”.  Actualmente Celeste trabaja como Facilitadora y Coordinadora del Programa Jóvenes Emprendedores Rurales dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Asimismo, desempeña  funciones en emprERedes, un espacio de la UNER que busca brindar apoyo a los emprendedores que busquen información, asesoramiento,  e incluso la manera de obtener financiamiento para llevar adelante proyectos de negocios.

El encuentro fue organizado por el  Departamento de Graduados de la Facultad de Ciencias de la Alimentación,  espacio que busca revitalizar el vínculo y fortalecer el sentido de pertenencia de sus egresados con la Institución. Dentro de las actividades desarrolladas, estas Jornadas  tuvieron como objetivo que el egresado realice una devolución y se genere un intercambio al compartir sus experiencias con docentes y alumnos de la institución.


[image title=»» size=»small» align=»» lightbox=»true» group=»jornadas» link=»»»» width=»0″ height=»0″ autoHeight=»false» quality=»75″ frame=»false» link_class=»» underline=»true»]https://beta.fcal.uner.edu.ar/wp-content/uploads/2012/06/III-jornada-de-graduados-009.jpg[/image]

[image title=»» size=»small» align=»» lightbox=»true» group=»jornadas» link=»»»» width=»0″ height=»0″ autoHeight=»false» quality=»75″ frame=»false» link_class=»» underline=»true»]https://beta.fcal.uner.edu.ar/wp-content/uploads/2012/06/Matiassi.jpg[/image]

[image title=»» size=»small» align=»» lightbox=»true» group=»jornadas» link=»»»» width=»0″ height=»0″ autoHeight=»false» quality=»75″ frame=»false» link_class=»» underline=»true»]https://beta.fcal.uner.edu.ar/wp-content/uploads/2012/06/Montes.jpg[/image]

Compartí esta nota

Agenda FCAL