Exitoso balance de la iniciativa de los estudiantes “24 horas por la Comunidad”

04 de octubre 2013

Alumnos, Extensión, Noticias

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn la planta piloto de la Facultad de Ciencias de la Alimentación se realizó la jornada “24 horas por la Comunidad”, una iniciativa de los estudiantes que fue acompañada por docentes, personal administrativo y de servicios y egresados de la Institución y que tuvo como finalidad producir alimentos que serán destinados a comedores comunitarios de la ciudad.

También se buscó poner en valor y darle a la planta piloto un uso de beneficio propio, con la  intervención de  estudiantes de todos los años de la carrera de Ingeniería en alimentos.

El cronograma fue dividido en tres etapas: en la primera se produjeron 150 kilos de fideos secos, 18 kg. de paté de cerdo y otros 40 kg. de mermelada de naranja. Para la segunda etapa –de 16 a 24 horas- los jóvenes elaboraron  40kg. de dulce de leche, otros 50kg. de chocolatada sólida y 90 litros de jugo de naranja pasteurizado. El cierre de la última fase fue durante toda la madrugada del jueves, con la producción de 15kg. de pepas, 40kg. de mermelada de arándano y otros 50kg. de pan criollo. “Apoyamos esta iniciativa de los estudiantes que permitió  que  alumnos de todo el claustro estudiantil, desde sus prácticas concretas, participen en función de la comunidad, haciendo realidad lo que perseguimos desde la gestión de la Institución que es la formación de profesionales con excelencia académica y responsables socialmente, expresó el Decano de la Facultad, Hugo Cives.??????????????????????

Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes, Maximiliano Agostini señaló que el fin del proyecto fue ayudar a los comedores de la ciudad con la disposición de alimentos saludables, seguros y nutritivos además de muy ricos y naturales. “ Este objetivo tiene valor al ver las sonrisas de los chicos, profesores y encargados de las instituciones beneficiadas; nosotros como alumnos y futuros profesionales tenemos el deber de darle a la sociedad algo de todo lo que tenemos gracias a la universidad pública, libre y gratuita. Además  desde el CECAl se pensó en este proyecto  para desarrollar trabajo en equipo, seguridad alimentaria, buenas prácticas de manufactura, interrelacionar alumnos de las carreras y profesores en nuestra querida Planta Piloto Ing. Tito Augusto Lampazzi”.