Estudiante de la FCAL presente en el Encuentro Virtual de Investigadores de AUGM

26 de octubre 2020

Académica, Actividades, Agenda, Alumnos, Carreras, Convocatorias vigentes, Docentes, Graduados, Investigación, Noticias, Proyectos de investigación, Proyectos de tesis

Gina Vezzosi Zoto, estudiante de Ingeniería en Alimentos de la FCAL, estará representando a la Facultad en el Encuentro Virtual de Investigadores Científico de AUGM: «Proyectando el Futuro de la Investigación. Desafíos interdisciplinarios en la investigación en tiempos de pandemia y proyecciones futuras”.

En el Encuentro, se mostrarán más de 180 trabajos de nóveles científicos de la región, entre los que se encuentra el de la alumna de la FCAL: “Producción de biomasa de microalga Scenedesmus obliquus rica en componentes bioactivos para uso como aditivo alimentario”.

Las microalgas son consideradas un superalimento por sus beneficios nutricionales y funcionales y recientemente están siendo estudiadas como aditivos naturales para ser incorporados en formulaciones alimenticias.

El objetivo de la investigación, llevada a cabo por la integrante del Laboratorio LAMAS de la Facultad, fue estudiar la influencia de las concentraciones de nitrato de sodio y acetato de sodio, así como de la irradiancia sobre el cultivo de microalga Scenedesmus obliquus, para potenciar la acumulación de carotenoides totales, proteínas totales y fenoles totales.

Asimismo, el objetivo fue determinar la combinación de las variables experimentales que maximicen la obtención de los componentes bioactivos mencionados.

En este caso, la microalga Scenedesmus obliquus, una especie autóctona del Embalse Salto Grande, fue aislada en el Laboratorio LAMAS, y, a través de todos los estudios realizados, se concluyó que el cultivo de la microalga, bajo las condiciones de cultivo señaladas, representa un proceso biotecnológico atractivo para la obtención de biomasa microalgal rica en componentes bioactivos con potencial para ser incorporada como aditivo natural en formulaciones alimenticias.

Gina Vezzosi Zoto expondrá el trabajo, en la SALA 2 del Encuentro, el 28 de octubre de 9.30 a 11.30 hs.

Más información: http://grupomontevideo.org/evji/_

Inscripciones: http://bit.ly/inscripciónEVJI