Encuentro Intercultural de Estudiantes Internacionales de la UNER

23 de mayo 2017

Alumnos, Docentes, Noticias

El 1, 2 y 3 de junio se realizará en la Facultad de Ciencias de la Alimentación el Encuentro Intercultural de Estudiantes Internacionales de la UNER en el marco del Proyecto   “Internacionalización en casa” en Fcal, proyecto de estímulo a la Internacionalización de la UNER.

Participarán  22 estudiantes internacionales de las facultades de la UNER y el encuentro tiene dentro de sus objetivos: Promover el impacto del intercambio intercultural universitario en toda la  comunidad universitaria mediante el debate y presentación de experiencias interculturales, stands y presentaciones de los países/ regiones de los participantes en el encuentro. Ampliar, profundizar y visibilizar los procesos de Internacionalización de la UNER destacando los programas de los estudiantes participantes: Programa JIMA, Programa Escala Estudiantil (AUGM), Erasmus Mundus Master Crossways. Destacar la profunda integración de estudiantes y docentes de nacionalidad uruguaya a la comunidad de la UNER y FCAL en particular y visibilizar su aporte cultural, académico y profesional (característica distintiva de la UNER), entre otros.

Durante la primera jornada se realizará al mediodía una presentación gastronómica de los países-  regiones en el Salón de Conferencias. Por la tarde habrá una muestra de stand y la presentación sobre universidades de origen y países – regiones a través de relatos de experiencias de intercambio intercultural. En tanto el viernes 2 se realizará una elaboración de alimentos y bebida típica en la planta piloto. El sábado se realizará una visita al Parque Nacional El Palmar.

El Encuentro es organizado por Relaciones Internacionales – Movilidad Estudiantil y Docente, Facultad de Ciencias de la Alimentación, UNER con un equipo multicultural de estudiantes voluntarios y el Centro de Estudiantes, CECAL.