Emprendedores presentan sus proyectos ante potenciales inversores

10 de septiembre 2014

Graduados, Noticias

Flyer presenta final-embrionerLuego de un arduo proceso de validación de su modelo de negocio, la primera camada de emprendedores del Programa EmbrionER expondrá sus negocios a potenciales inversores y autoridades  el viernes  12 de septiembre a las 19 y 30 en el Auditorio de OSDE (Pellegrini 704- Concordia). Cada emprendedor,  tendrá cinco minutos para exhibir su modelo de negocios y convencer a los asistentes. Del evento participarán empresarios, dirigentes y autoridades de distintos organismos públicos y privados de Concordia y la región.

En un proceso que duró 3 meses, con la ayuda de tutores profesionales y mentores de primer nivel como Marcelo Agosti (Dos Hermanos), Claudio Lemesoff (ECA), Javier Busch (Masisa) y Andres Sborosky (Centro Eléctrico) entre otros, los emprendedores debieron enfrentar a sus clientes objetivo y descubrir si las hipótesis en las que se basó su negocio eran reales o debían ajustarse, logrando concretar luego un plan de desarrollo que presentarán este viernes. Los emprendimientos son:

• DefyMotion: Soluciones robóticas para industrias
  • MercoMad: El mercado libre de la madera.
  • Caramora: Comercialización de cordero mesopotámico
  • Plantas Andreina: Mini viveros en lugares de alto transito
  • CITT: Servicios de laboratorio
  • Cervecería artesanal Chajarí
  • Termas de Entre Ríos: Portal turístico especializado en termas.
  • Turnate: Plataforma para mejorar la relación Médico – Obras sociales

Sobre el Programa

Esta primera convocatoria se enfocó en emprendedores de la Región de Salto Grande, mayores de 18 años, con una idea de negocio o un emprendimiento incipiente, con potencial para generar alto impacto en la región.

EmbrionER se enmarca en el proyecto “Plataforma de apoyo y fortalecimiento de emprendimientos locales: EmprERedes” de la UNER, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, y la  Unidad de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de Entre Ríos VINCTEC – UNER.