El PUPIC llega a Concordia

31 de julio 2019

Extensión, Noticias

El equipo del Programa Universitario de Prácticas Integrales en Cárceles de la UNER realizará una charla-intercambio, el 22/08 a las 14 hs. en la FCAL, con docentes y estudiantes de la Facultad, con el objetivo de dar a conocer la línea de trabajo del equipo, que procura contribuir al ejercicio de los derechos a la educación y la cultura en contextos de privación de la libertad de la provincia.

La charla, organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la FCAL, tendrá como meta compartir saberes y experiencias, además de pensar juntos posibles intervenciones en la Unidad Penal de Concordia, teniendo en cuenta las competencias disciplinares de las carreras dictadas en la FCAL, haciendo hincapié, también, en la importancia de la función de la Extensión Universitaria en la sociedad en la cual nos encontramos.

Además, en el contexto de las actividades, el PUPIC realizará una función teatral “Las Aventuras del Gaucho Calandria”, en la Unidad Penal Nº 3 “Teniente Coronel José Boglich”, junto a estudiantes y docentes de la escuela primara que funciona en el penal. La obra de teatro se convierte en una oportunidad de reflexionar sobre nuevos sentidos alrededor de una historia argentina que se cuenta con humor, música y técnicas circenses.

Los actores de la obra, de autoría de Martiniano Leguizamón, adaptada por Raúl Dayub, serán Leandro Bogado, Juan Carlos Izaguirre, Paula Righelato, Maximiliano Boyero y Ezequiel Caridad, con la dirección de Juan Carlos Izaguirre.

Sobre el PUPIC

El encuentro representa uno de los objetivos planteados por el PUPIC: promover las prácticas universitarias en los contextos de la privación de la libertad de la provincia de Entre Ríos.

Por su parte, este programa está financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, a través de la convocatoria AbreAlas para sostener y ampliar las propuestas y acciones de la UNER en este campo.

En Concordia, el vínculo se realizará gracias al Director de la UP Nº 3, Prefecto Rubén Gómez, el Área Educativa de esta Unidad a cargo de la Lic. Leticia Gallo, la responsable de Educación de la Dirección General del Servicio Penitenciario, Lic. Adelina Quartino y la Secretaria de Extensión Universitaria, Ing. Romina Bacigalupo, perteneciente a la FCAL.