Docentes participaron del Congreso Iberoamericano “Ingeniería de Alimentos: nuevas tendencias y aplicaciones”

21 de noviembre 2016

Docentes, Noticias

fotoUn grupo de docentes de la Facultad   participaron del Segundo Congreso Iberoamericano de Ingeniería de los Alimentos (CIIAL), que se realizó desde el 13 al 14 de noviembre en la ciudad de Punta del Este, Uruguay y estuvo organizado por la Asociación de Ingenieros Alimentarios del Uruguay (AIALU) bajo el lema: “Ingeniería de Alimentos: nuevas tendencias y aplicaciones”.

Se presentaron los siguientes trabajos:

• Bizcochuelos enriquecidos con zapallo y zanahoria en polvo para personas que sufren el espectro de trastornos asociados con el gluten, cuyos autores son Velazque, M.S.; Rousserie, H.F.; Giudici, V.; Cracco, N.G. Modalidad Póster, a cargo de la Dra. Mirta Velazque.
  • Diseño de una evaluación sensorial de aceitosidad en empanadas fritas libres de gluten”, cuyos autores son Velazque, M.S. Martínez, H.J. Modalidad Póster, a cargo de la Dra. Mirta Velazque y el Dr. Horacio Martínez.
  • “Influencia del agregado de chía en los parámetros físicos de calidad y en la aceptabilidad de consumidores de bizcochuelos libres de gluten”, cuyos autores son Martínez, H.J.; Velazque, M.S.; Giudici, V.; Martínez, F. Seleccionado para exposición oral a cargo del Dr. Horacio Martínez.
  • Valorización de mieles  de  Uruguay  y Argentina  mediante sus componentes volátiles”, cuyos autores son Bonini, A.; Fariña, L.; Godoy, A.; Boido, E.; Castagno, G.; Harris, E.; Giudici, V.; Fagúndez, G.; Danners, G.; Tamaño, G.; Dellacassa, E. Seleccionado para exposición oral a cargo de la Dra. Gabriela Tamaño.

En tanto, la Lic. Claudia Alejandra Liberman presentó en modalidad póster el trabajo “Análisis de textura, color y contenido de amilosa de tres variedades de arroz tipo grano largo fino que se producen en la zona de la pampa húmeda argentina”, cuyos autores son Liberman, C.; Giudici, V.; Velazque, M.S.; Martínez, H.J. Dicho trabajo corresponde a ensayos que la Lic. Liberman está realizando en el marco del Doctorado en Ingeniería, mención Ciencia y Tecnología de Alimentos que se desarrolla en nuestra Facultad.