Docentes de la Facultad participaron del XIII Simposio de Investigación en la Enseñanza de la Física en San Juan

18 de octubre 2016

Docentes, Noticias

sam_4655Un grupo de docentes de la Facultad de Ciencias de la Alimentación asistió al Decimotercer Simposio de Investigación en la Enseñanza de la Física (Sief 13), que se realizó desde el 3 hasta el 7 de octubre en la  Ciudad  de San Juan y estuvo organizada por la Asociación de Profesores de Física de la Argentina (APFA) y la Universidad Nacional de San Juan.

La Dra. Mirta Velazque  participó de la Mesa Redonda: “Estado actual de la investigación en educación en Física en las diferentes jurisdicciones de Argentina”, junto con  secretarios provinciales de la Asociación de Profesores de Física de la Argentina de otras provincias.

Además, Velazque participó en carácter de moderadora de exposiciones orales y junto al   Ing. Rodolfo Maffioly y  el Dr. Horacio Martínez  asistieron al Taller “¿Pensamiento científico en el aula?”, dictado por la Dra. Lydia Galavosky.

Maffioly  presentó también, en modalidad póster,  el trabajo “Descripción de movimientos de esferas aceleradas por imanes utilizando análisis de imágenes”, cuyos autores son María C. Cayetano Arteaga, Rodolfo Maffioly, Mario O. Pisonero y Gabriela Tamaño.

Asimismo, se realizó una reunión para analizar el grado de avance en la organización de la Vigésima Reunión de Enseñanza de la Física, a realizarse en Concordia, los días 25 a 29 de setiembre de 2017, en cuya organización participa la Facultad juntamente con la Asociación de Profesores de Física de la Argentina y que fuera declarada de interés por el Consejo Directivo, según Res. C.D. Nº 220/16 del 26/05/16, en la que participaron la Dra. Velazque como Secretaria Provincial por Entre Ríos y el Dr. Horacio  Martínez como Secretario Local por Concordia.