Docentes de la Facultad participaron de la XL Reunión del Capítulo Argentino de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición y el VII Congreso de Alimentos Siglo XXI

13 de diciembre 2017

Docentes, Noticias

Los docentes-investigadores del Laboratorio de Desarrollo de Productos Libres de Gluten participaron de la XL Reunión del Capítulo Argentino de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición (CASLAN) y el VII Congreso de Alimentos Siglo XXI: ALIMENTOS, NUTRICIÓN Y SALUD “Calidad Nutricional: contribuyendo al bienestar y a la salud”, los días 29 y 30 de noviembre y 1º de diciembre pasado en la ciudad de  Santa Fe organizado por CASLAN y la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral.

El Dr. Horacio Martínez presentó en forma oral los trabajos “Análisis de la adhesividad en premezclas de masas batidas libres de gluten enriquecidas con harinas de chía y quinoa”, cuyos autores son Martínez, Horacio J., Velazque, Mirta S., Giudici, Vanesa y “Análisis de la función deseabilidad en el desarrollo de bizcochuelos libres de gluten enriquecidos con diferentes proporciones de harina de chía y harina de quínoa, cuyos autores son Martínez, Horacio J., Velazque, Mirta S., Zapata; Luz M.

El Lic. Antonio Malleret presentó en forma oral los trabajos “Evaluación de parámetros texturales en  galletitas dulces libres de gluten enriquecidas con pasas de arándanos a base de diferentes aceites vegetales”, cuyos autores son Malleret, A.D., Velazque, M.S., Martínez, H.J., Giudici, V. y “Evaluación  de color y prueba de aceptación global en galletitas  dulces libres de gluten  enriquecidas con pasas de arándanos”, cuyos autores son Malleret, Antonio D., Velazque, Mirta S., Martínez, Horacio. J., Giudici, Vanesa.

La Dra. Mirta Velazque presentó en modalidad póster los trabajos “Estudio de parámetros de textura en  bizcochuelos aptos para celíacos enriquecidos con harina de chía y harina de quínoa”, cuyos autores son Velazque, Mirta S., Martínez, Horacio J., Giudici, Vanesa, Malleret, Antonio D.y “Formación de un banco de datos fotográfico para el estudio macroscópico visual de la calidad de la miga y de la corteza en panificados”, cuyos autores son Velazque, Mirta S., Martínez, Horacio J., Giudici, V., Malleret, Antonio D.