Docentes de la Facultad asistieron al Taller de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia (VTeI)

15 de abril 2015

Docentes, Noticias

Integrantes de la Facultad de Alimentos junto a la Lic. Nancy Pérez

El  viernes 10 de abril en dependencias de la Facultad de Ingeniería – (UNER) en Oro Verde, Paraná, se realizó el Taller de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia(VTeI): Herramientas para la búsqueda y análisis de información científica, que  fue dictado por las Lic. Nancy Pérez (Asesora Técnica-Gestión del Programa Nacional VINTEC – MINCYT) y la Prof. María Victoria Juárez Mico (Asistente Técnica dela Dirección Nacional de Información Científica – MINCYT).

La vigilancia tecnológica es el proceso que detecta información relevante sobre tendencias, novedades, invenciones y potenciales socios y competidores. Estos datos codificados y analizados brindan la posibilidad de planificar y formular estrategias tecnológicas minimizando la incertidumbre del contexto. La VTeI procura la mejora de la competitividad de los distintos organismos intervinientes, pugnando por la reducción de la incertidumbre y por la disminución de los niveles de riesgo y complejidad existente en los procesos de innovación, propiciando la generación de bases sólidas para el establecimiento de conductas de competitividad sustentable e intensivas en conocimiento.

De la Facultad de Ciencia de la Alimentación asistieron los docentes Dra. Delia Locaso; Ing. Lauro Bordenave; Ing. Horacio Martínez y la becaria Vanesa Lare.