19 MAY
18:00hs
Docente de la Facultad participó de las Jornadas Internacionales «Lecturas y escrituras en la educación superior»
21 de octubre 2016
La Lic. Alicia Noceti, Directora del Departamento de Idiomas representó a la Facultad en “Las Jornadas Internacionales Lecturas y escrituras en la educación superior. Hacia la construcción de una red de cooperación académica para la inclusión y la calidad educativa”, que se desarrollaron entre el 19 y el 21 de octubre en Córdoba.
Estas jornadas forman parte de un conjunto de actividades que surgen del Proyecto Lecturas y escrituras en la universidad. Hacia la construcción de redes académicas que fue presentado a la convocatoria Misiones Inversas 2015 por la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Nacional de Entre Ríos .
Los tópicos definidos para estas jornadas fueron: las lecturas y las escrituras académicas a través del currículum, su abordaje en iniciativas de formación e investigación junto a políticas institucionales de cooperación académica en torno a dichos fenómenos. Para abordar estos temas se organizaron distintas actividades: talleres, conferencias y paneles. Se pretende que éstas ofrezcan aportes y se conviertan en insumo para elaborar un plan de trabajo orientado a conformar una Red Federal de Instituciones Educativas Lectoras y Escritoras.
El carácter internacional de las Jornadas estuvo dado por la presencia de Charles Bazerman (University of California Santa Bárbara, Estados Unidos), uno de los máximos referentes a nivel mundial sobre la temática y uno de los representantes del movimiento denominado Escribir a través del Currículum. También, participaron la investigadora y docente chilena Natalia Ávila Reyes (Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile), discípula de Bazerman y especialista en escritura académica y entornos virtuales; y el docente e investigador Federico Navarro (CONICET; Universidad de Buenos Aires), uno de los principales referentes en Argentina sobre lectura y escritura en el nivel superior.
Agenda FCAL