Crecimiento de la Escuela Técnica Secundaria de UNER

05 de diciembre 2018

Alumnos, Escuela Secundaria, Noticias

Se construyen nuevas aulas en la Escuela, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Alimentación.
El Rector Andrés Sabella, recorrió las instalaciones de la Escuela Técnica Secundaria dependiente de la Facultad de Ciencias de la Alimentación. Lo hizo junto al Decano de la Facultad, Oscar Gerard y directivos de la institución.

El Rector, en dialogo con el programa Vení que te cuento que se emite por Radio Ciudadana, en Concordia, afirmó que “la Universidad, con recursos propios, ha decidido comenzar la ejecución de algunas aulas con recursos propios. Esta es una inversión que el Consejo Superior aprobó hace algunos meses atrás y se está empezando a ejecutar la obra ahora, con una inversión de aproximadamente, 15 millones de pesos. Necesitábamos hacerlo porque el año que viene la escuela queda chica ya que empieza el cuarto año y necesitamos aulas para funcionar y esto nos llevó a que utilizar recursos propios”.

Sabella evaluó como muy positivo el crecimiento de la Escuela: “obviamente que siempre hay muchas cosas por mejorar, pero una de las cosas que marcaría es que se han logrado niveles de deserción realmente muy bajos, es decir que el objetivo de contener a nuestros jóvenes en un ambiente sano y de convivencia, que es un objetivo básico se está cumpliendo de mejor manera a lo esperado”.

Remarcó el Rector que “se está gestando una relación alumnos, padres y escuela que es muy importante. Estos chicos visitan las facultades, sus laboratorios y sus salas de informáticas, ven que hay otra realidad como sociedad, vinculada a la educación. Este es un proceso de mediano y largo plazo y ojalá, dentro de unos años podamos, decir que empezamos a revertir la situación de ciertos sectores de la sociedad que están eternamente postergados”.

Fuente: UNER Medios