«Crecer como persona fue una de mis principales motivaciones»

28 de julio 2017

Alumnos, Docentes, Graduados, Ingresantes, Noticias

La estudiante Karla Hernández Mendiola, oriunda de Irapuato, México, estudiante de Ingeniería en Alimentos en la Universidad de Guanajuato realizó un intercambio en el primer cuatrimestre del año en Ingeniería en alimentos en la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER.

Crecer como persona fue una de las principales motivaciones que encontró Karla  para realizar el intercambio. “La verdad es que  conocer una cultura diferente,  poder acoplarte a ella y a las cosas diferentes que se viven en otro país,  te hacen crecer como persona, además de mejorar tu curriculum porque estas experiencias tienen mucho valor”, explicó.

“Lo que menos me  costó es hacerme amigos” cuenta Karla, que realizó también una muy buena experiencia  en lo académico  destacándose  con la promoción de  tres materias: Procesos industriales I,  frutas y hortalizas, Procesos industriales II carnes , Propiedades físicas de los alimentos  y el crédito de Inglés.

Si bien sus primeros días  fueron los más  complicados para adaptarse,  recibió la ayuda de  Paula,  Florencia y Cecilia  estudiantes de la Facultad, quienes la asistieron y orientaron en todo lo relativo a cómo moverse en una ciudad nueva desde el transporte a cómo moverse con tranquilidad por Concordia.

En cuanto al nivel académico, Karla señala que  las materias aquí le resultaron  muy demandantes, con mucho contenido, de muchas horas de cursada. “Si bien en México son exigentes,  aquí te piden un poco más entre el estudio y tener al día la entrega de trabajos .Una diferencia que encontré es que  pude ver las cosas con mayor profundidad toda la cadena de carne y fue una de mis favoritas y lo mismo me pasó con frutas, me llevo muy buenos conocimientos. Al igual que Propiedades yo no tengo una materia que se llame así, y creo que es una de las bases para la industria”.

También destacó las oportunidades que se le dan  a los estudiantes aquí  para que puedan estar en proyectos de investigación,   investigar, aprender y que sea pago y la buena disponibilidad de los profesores para consultarles de manera permanente.

Pero además de lo académico Karla aprovechó para conocer la ciudad y parte de la Argentina. “Me gusta mucho correr así que íbamos por la mañana  al Parque  San Carlos era como el desestres, también conocí la mayor parte de la ciudad y me gustó mucho. Además Karla pudo recorrer distintos lugares de la Argentina, visitó la Ciudad de Buenos Aires, Villa General Belgrano, Villa Carlos Paz, la Cumbrecita en la provincia de Córdoba junto con amigas que hizo en la  Argentina.

Durante su estadía, se realizó en junio el Encuentro Intercultural de Estudiantes Internacionales de la UNER y Karla  pudo intercambiar su experiencia  con otros estudiantes extranjeros que estaban realizando intercambios en otras Facultad de las Universidad Nacional de Entre Ríos. “La verdad es que fue una experiencia muy increíble, aquí llegas y conoces la cultura argentina pero en esos tres días la verdad es que te empapas mucho de otros países de sus culturas, sus comidas tradicionales, costumbres la verdad muy lindo y aprendes mucho de ellos”,

A la hora de realizar un balance de su estadía  Karla destacó el crecimiento y desarrollo que uno tiene en el intercambio y en segundo lugar el nivel de conocimiento que uno se lleva: “regreso a México con una nueva perspectiva de la ingeniería en alimentos, me llevo muchos buenos amigos, muchas buenas experiencias, hubo momentos en que decía que hice para merecer esto, comiendo una empanada, dulce de leche, son esos pequeños momentos que te aportan un plus especial”.

Gracias Karla por tu simpatía y tus ganas de crecer! Te esperamos siempre!