Convocatoria para el Programa Escala Docente de la AUGM

26 de mayo 2014

Docentes, Noticias

El Área de Relaciones Internacionales e Institucionales de la UNER informa que está abierta la convocatoria a docentes de la UNER interesados en participar en el Programa Escala Docente de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo para el periodo 2014-2015.La inscripción es hasta el 23 de junio.

La UNER tiene 8 plazas para dicho programa para el período 2014-2015:

En Brasil:

-Univ. Federal de Minas Gerais

-Univ. Federal de Santa Maria

-Univ. Federal de Santa Catarina

-Univ. Federal do Paraná

-Univ. Federal do Rio Grande do Sul

En Montevideo,Uruguay:

-Univ. de la República

En Encarnación, Paraguay:

-Univ. Nacional de Itapúa

En Sucre, Bolivia

-Univ. San Francisco Xavier de Chuquisaca

Pueden acceder a una beca del Programa EScala todos los docentes de todas las áreas de la facultad de la carrera de Ingeniería/ Tecnología en Alimentos. Pueden participar docentes de Matemáticas, Física, etc., auxiliares también.

El Programa está orientado a dos perfiles distintos de docentes universitarios:

– Docentes jóvenes o en formación (DJ), cuya movilidad estará destinada principalmente a completar o complementar su formación académica,

– Docentes formados (DF), cuyas movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria, promoviendo actividades de posgrado (prioridad del Programa), asistencia técnico-científica para el desarrollo y consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes, así como las vinculadas con las actividades de gestión y política universitarias.

El financiamiento de las movilidades estará a cargo de las universidades participantes, de acuerdo al siguiente esquema básico:

–  la universidad de origen del académico asumirá el costo del pasaje,

– la universidad de destino financiará el alojamiento y manutención del docente visitante, mediante los sistemas de recepción de profesores visitantes que cada institución disponga.

Los docentes interesados por favor contactarse con Guillermina Chabrillon al e mail internacionales@fcal.uner.edu.ar para mayor información.

Descripción del programa y el formulario de inscripción en: