Convocatoria al Programa de Becas Escala Docente de AUGM para el año 2018

29 de agosto 2017

Docentes, Noticias

Del Área de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la UNER  informan los detalles de esta convocatoria del Programa Escala Docente de AUGM para el 2018: Las universidades con las que se han conseguidos plazas son:

– Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) 1 plaza
– Universidad de la República (UDELAR) 1 plaza
– Universidad Nacional de Asunción (UNA): 1 plaza

LA DOCUMENTACION A PRESENTAR ES LA SIGUIENTE: -formulario de postulación PED,
-CV, -carta de invitación de la universidad de destino. El plazo para presentación de los postulantes en nuestra facultad el lunes 18 de septiembre. Cada postulante debe enviar primeramente la documentación requerida al Área de RRII de la Facultad a internacionales@fcal.uner.edu.ar. Una vez confirmada la postulación (*1), se eleva todo, junto con la carta de aval del Sr. Decano, a Rectorado (en formato digital y e impreso). *1 Cabe destacar que para cada universidad de destino cada facultad puede presentar sólo un postulante. Si hubiera más de un postulante de FCAL para una misma universidad de destino, el Consejo Directivo seleccionará el postulante que se presentará.

IMPORTANTE: solo será seleccionado un postulante de la UNER para cada universidad de destino. en caso de haber más de un postulante para la misma universidad de destino, se seleccionará en rectorado teniendo en cuenta:

cargo del docente, dedicación,antigüedad,presentación de la documentación en tiempo y forma y se le dará prioridad a aquellos docentes que no hayan realizado otros
intercambios

Sobre el Programa Escala Docente
El  Programa  ESCALA  Docente    promueve  la  cooperación  e  integración  regional    de   las  Universidades  miembro de AUGM (Asociación de Universidades Grupo Montevideo), a través de la movilidad e  intercambio de docentes,  investigadores, con  el  objetivo  de  que  estas  movilidades  se  transformen  en  el  inicio y/o profundización de una relación académica  duradera entre las partes intervinientes, impulsando la presentación de proyectos a desarrollar en forma conjunta.

La movilidad podrá realizarse entre las Universidades miembro participantes, siempre que sean de países diferentes.Pueden inscribirse al programa auxiliares docentes y docentes de carreras de grado con cargo ordinario o interino regular.

Hay dos perfiles de docentes:

–    Docente joven o  en formación  (DJ), en cuyo caso la movilidad solicitada está destinada principalmente para completar o complementar su formación.

–    Docente formado (DF), en cuyo caso la movilidad solicitada está destinada a promover en la universidad de destino actividades de posgrado, asistencia  técnico-científica, apoyo a formación de docentes, de cooperación en temas de gestión universitaria,  entre otras. El Docente Formado (DF) además de las actividades que se establezcan en la Propuesta de movilidad, deberá realizar una actividad abierta a la comunidad académica de la Universidad que visita. Esta actividad abierta (conferencia, seminario, clase pública, etc.) será organizada por la Universidad de destino y desarrollada y difundida como actividad oficial de AUGM.

La duración de cada movilidad será de un mínimo de 5 días hábiles y un máximo de 15 días. La Universidad de origen concede al docente seleccionado, licencia o comisión de servicio con goce de sueldo, por el período correspondiente a la movilidad aprobada.

El programa Escala Docente (PED) se financia de la siguiente forma:
–     La universidad de destino financia, durante todo el período de su estadía, el alojamiento y alimentación de los docentes que recibe, mediante los sistemas que cada institución disponga para tal fin.
–    La universidad de origen financia los gastos de traslados, y ofrecerá dentro de sus posibilidades un apoyo económico para los gastos que demande el contrato de un seguro de vida, accidente, salud, etc. durante el período que dure la movilidad.

Ante cualquier duda o consulta, por favor comunicarse por mail a internacionales@fcal.uner.edu.ar con la Lic. Trad. Guillermina Chabrillon – Coordinación de Relaciones Internacionales/ Movilidad Estudiantil y Docente
Facultad de Ciencias de la Alimentación