Con muy buena recepción comenzó a dictarse en abril un curso de posgrado para graduados universitarios

25 de abril 2013

Docentes, Graduados, Noticias

??????????????????????El tema propuesto por el Departamento de Graduados de la Facultad de Ciencias de la Alimentación fue “Comunicación y relaciones interpersonales” a cargo de la Prof. Damiana Urruzola, orientado a desarrollar nuevas habilidades para optimizar  vínculos. El curso que se dicta los sábados por la mañana,  es no arancelado y logró una importante convocatoria de graduados completándose el cupo previsto.

El enfoque del programa señala que en la actualidad se necesitan desarrollar nuevas estrategias de comunicación y cambio que permitan un aprendizaje permanente en contextos de incertidumbre y alcanzar los objetivos propuestos. “Necesitamos innovar, desarrollando habilidades para saber cómo abordar al otro, detectar cuál es su estado al establecer contacto con él, acompañar ese estado y liderarlo hacia el resultado que queremos alcanzar. Para lograrlo, es imprescindible desarrollar vínculos estratégicos. La real ventaja competitiva en este entorno es la calidad del vínculo. Sabemos que es el ser humano quien marca la gran diferencia”.

Este curso está enmarcado en el Programa de Capacitación para Graduados impulsado por  la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Entre Ríos, donde cada unidad académica elige la temática que luego debe ser aprobada.  En el caso de la Facultad de Ciencias de la Alimentación la elección del tema se basó en encuestas realizadas por la UNER a través del observatorio de graduados donde se pudo relevar que los egresados manifestaban su conformidad en relación a los contenidos teóricos que eran dictados en la casa de estudios, pero señalaban “dificultades para  la toma de decisiones”.??????????????????????

En este sentido,  la Universidad con estos espacios busca generar ámbitos  de formación y actualización permanentes para graduados universitarios. Procura además, brindar herramientas para la actualización de sus profesionales acorde a las nuevas exigencias, competencias y complejidades de un mercado laboral dinámico. También, tienen el propósito de fortalecer los vínculos de los graduados de la UNER y reafirmar el sentido de pertenencia así como la vinculación entre la Institución y los colegios y asociaciones profesionales.