Con la participación de estudiantes de toda la región se desarrolla con éxito la semana de la ciencia y tecnología

06 de septiembre 2018

Noticias

La Facultad de Ciencias de la Alimentación es sede de la XVI Edición de la “Semana de la Ciencia y Tecnología” organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología Nacional. Más de 500 alumnos de nivel secundario han participado

El lunes comenzó la Semana de la Ciencia y Tecnología en todo el país y la Facultad formó parte de esta conmemoración a nivel nacional. Durante estos días, alumnos de escuelas secundarias de la región realizaron actividades como la elaboración de dulces y yogurt, destilación de alcohol y acercamiento con los elementos de la mecatrónica.

Presente en las jornadas del día miércoles, Elena Diaz Paiz, representante de la Secretaría de Ciencia y Tecnología indicó:

“Me llevo una mirada hermosa, pudimos interactuar con los chicos, vinieron varias escuelas a conocer los laboratorios de la Universidad, hicieron actividades prácticas y los chicos estaban muy motivados, los docentes y estudiantes tuvieron tiempo de mostrar la pasión que los mueve a trabajar en ciencia y tecnología”

Así se vivieron los encuentros donde docentes y estudiantes fueron protagonistas y percibieron en primera persona un acercamiento a la Ciencia y la Tecnología. Consultada sobre el crecimiento en cada edición de las jornadas a nivel país, la representante no dudo en afirmar:

“Hubo un aumento del interés en los estudiantes y en la comunidad científica por contar su trabajo cotidiano, desde la primera edición han aumentado muchísimo la cantidad de instituciones que participan y las actividades que se hacen. El aumento de las visitas y de actividades tiene que ver con un aumento en el compromiso de la comunidad en temas de ciencia y tecnología” concluyó.