Comienza la inscripción para el Curso de Posgrado en Energía para el Desarrollo Sostenible

31 de julio 2018

Carreras, Facultad, Graduados, Noticias

Tiene una duración de 2 años. El dictado comenzará en agosto de 2018, con el dictado de clases los viernes y sábados, una vez al mes. Cupos limitados.

El Curso de Posgrado en Energía para el Desarrollo Sostenible tiene por finalidad formar a un posgraduado capacitado en el desarrollo e implementación de un nuevo modelo de desarrollo energético sostenible, que persiga no solamente la reducción de los impactos ambientales de la actividad humana sino también, que permita una adecuada generación de riqueza y un adecuado desarrollo social y cultural.

El objeto de estudio, es el conjunto de conocimientos relacionados al ámbito del ahorro y la eficiencia energética, las energías renovables y la gestión de la energía, desde la perspectiva del nuevo paradigma de la sostenibilidad.

Asignaturas
1. Análisis del contexto energético. Tendencias
2. Energía y sostenibilidad
3. Principios básicos y tecnologías energéticas
4. Evaluación de recursos energéticos renovables
5. Energía solar térmica
6. Energía solar fotovoltaica
7. Energía eólica
8. Energía de la biomasa
9. Ahorro, eficiencia y gestión de la energía
10. Evaluación de impacto y gestión económica
11. Metodología de la investigación
12. Asignatura electiva 1
13. Asignatura electiva 2
14. Taller de tesis/proyecto final

El egresado está capacitado para:

• Disponer de la información y los conocimientos básicos sobre los límites, los conflictos y los impactos asociados al uso de energías fósiles, sobre las alternativas y las políticas de mitigación para un modelo de energía sostenible, y comprender la necesidad de un uso racional y eficiente de toda forma de energía, fósil o renovable, para lograr un desarrollo humano más sostenible.
• Disponer de una perspectiva clara de las posibilidades y la viabilidad económica de las energías renovables, relacionando el conjunto de conocimientos adquiridos (sociales, instrumentales y tecnológicos) e interpretándolos como componentes de un conocimiento coherente e interdependiente.
• Disponer de los conocimientos básicos para desarrollar una actividad profesional en el ámbito de la instalación, la operación, la gestión y el mantenimiento de sistemas de energías renovables, con una formación básica sobre las diferentes tecnologías asociadas a estos sistemas.
• Conocer la normativa energética y los marcos de regulación del uso de las energías renovables en su contexto. Disponer de criterios de ahorro y eficiencia energética suficientes para poder afrontar, en el ejercicio de su tarea profesional, la mejora energética de las instalaciones ya existentes basadas en el uso de las energías fósiles.
• Conocer las fuentes de información necesarias para disponer de una actualización permanente y continuada de sus conocimientos, así como las herramientas de búsqueda de información, y sabe adaptarse a los cambios, así como organizar, interpretar, asimilar y elaborar esta información para el correcto desarrollo de su tarea.
• Trabajar en equipos multidisciplinarios.

El aspirante deberá poseer título universitario de grado

Dictado Presencial
Arancel: $2500 por curso.

Inscripciónhttps://goo.gl/forms/XLKjk300sLexsfv12