Comenzó en San José la Cuarta Cohorte de la Tecnicatura Superior en Tecnología Avícola

14 de abril 2015

Alumnos, Ingresantes, Noticias, Sin categoría

??????????????????????El lunes 6 de abril comenzó el curso de ambientación en la Escuela Nº 5 «Nicolás Rodríguez Peña» para los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Tecnología Avícola quienes tuvieron el recibimiento por parte de autoridades de la Facultad de Ciencias de la Alimentación,  de las empresas avícolas que apoyan la carrera,  el intendente de San José, Pablo Canali y el Director de la Escuela Agrotécnica de Colón, Eduardo Decurges.

“Estamos muy contentos con el inicio de esta cuarta cohorte porque detrás de esto hay un enorme esfuerzo no solo de nuestra institución, sino también de muchas empresas que están representadas hoy aquí y que tienen un compromiso social que  es poco frecuente,  por eso para nosotros es  una gran alegría”, manifestó el Decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Gustavo Teira. Y agregó: “Nuestra Institución tiene las puertas abiertas hacia ustedes y hacia la sociedad y buscamos poder satisfacer las demandas en todas las áreas que podamos. Esperamos estar en unos años más aquí para entregarles el título.  Seguramente será un desafío para ustedes poder sumarse a la cadena productiva avícola que es una de las más importantes que tiene la provincia en términos económicos”.??????????????????????

En tanto,  el ex Decano de la Facultad, Dr Hugo Cives,  quien impulsó el inicio de esta carrera en su gestión, manifestó “asumimos el compromiso institucional con las empresas y el municipio de San José para que esta carrera que hoy inician pueda transformarse en la mejor contribución a la producción local y hacer de toda esta región un polo de desarrollo”.

El Intendente Pablo Canali también agradeció a las empresas que han financiado desde la primera cohorte la carrera y dejó un mensaje a los jóvenes: “aprovechen esta oportunidad única, no es común que un grupo de  empresarios se dedique a financiar una carrera tan específica junto a una Universidad pública prestigiosa como la UNER que es gratuita para ustedes y está en la puerta de su casa con posibilidad de tener una salida laboral concreta” concluyó.

Las empresas que aportan para el financiamiento de la carrera son:  Las Camelias, Noelma, Fadel y Bonnin Hnos. Tanto la representante de Industrializadora S.A que forma parte de la empresa Noelma S.A, Sonia Hocneker;  como el Presidente de las Camelias, Raúl Marsó, también brindaron sus palabras de aliento a los ingresantes.

Para finalizar, el Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad, Agustín Pacheco junto a miembros de la agrupación, dieron la bienvenida a los estudiantes y remarcaron la intención de mantener un lazo para poder canalizar las necesidades académicas, personales  y ayudarlos a sentirse parte de la Facultad de Ciencias de la Alimentación.