Ciclo de cine gratuito en la Facultad

28 de mayo 2014

Alumnos, Docentes, Extensión, Graduados, Noticias

cuestion de principiosEl jueves 5 de junio a las 20: 30 hs en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Alimentación y Ciencias de la Administración,  comenzará CINEMALIMENTO,  un ciclo de cine de películas argentinas y latinoamericanas dentro del proyecto PUNTO CINE que llega a la UNER a través del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER). El ciclo comenzará con la proyección de  «Cuestión de principios» con Federico Luppi, Norma Aleandro, Pablo Echarri, María Carámbula, Pepe Novoa, Oscar Nuñez, Mónica Antonopulos, Mabel Pessen. Dirigida por Rodrigo Grande
El proyecto PUNTO CINE se enmarca en el programa CINE PARA TODOS, con el que se pretende recuperar el hábito de ver películas argentinas y latinoamericanas.  Se busca que los entrerrianos recuperen el hábito de ver películas en un espacio común. Esta costumbre era un rico valor cultural y colectivo que fue arrasado por salas y emprendimientos comerciales de variada naturaleza. La televisión, la videocasetera, el DVD, internet y demás avances tecnológicos profundizaron este proceso de atomización cultural, relegando o bien haciendo desaparecer aquellos espacios culturales, de reunión e intercambio social.
El programa consiste en la apertura de puntos formales y alternativos de proyección de cine en distintas localidades de la provincia, denominados Punto Cine (PC). Para tal fin, y en una primera etapa, se establecen acuerdos con instituciones públicas y organizaciones sociales que dispongan de un espacio físico adecuado y tengan los elementos técnicos necesario para llevar adelante las proyecciones.

Sobre la película

Comedia
Castilla, modesto empleado portuario a punto de jubilarse, posee un ejemplar de una vieja revista que Silva, su nuevo y joven jefe, quiere comprarle a toda costa para completar su preciada colección. Sin embargo, Castilla rechaza la oferta con el fin de darle una lección, demostrándole que no todo en la vida tiene un precio. Las tentadoras ofertas de su obsesivo jefe provocarán un conflicto entre Castilla y su familia.