Celeste Ríos es la nueva graduada de la Tecnicatura Universitaria en Calidad e Inocuidad Agroalimentaria

20 de febrero 2019

Alumnos, Carreras, Facultad, Graduados, Noticias

La concordiense tiene 21 años y es la primera generación en su familia con título universitario. “Agradezco a la Universidad pública y a la familia de Ciencias de la Alimentación por esta posibilidad”, contó al graduarse los primeros días de febrero.

Celeste Ríos es concordiense, tiene 21 años, y acaba de recibirse en la Universidad Nacional de Entre Ríos con el título de Técnica Universitaria en Calidad e Inocuidad Agroalimentaria, una carrera joven que en Concordia se dicta en la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER.

Tras haber logrado su título, Celeste contó su experiencia y se mostró agradecida a la educación pública y gratuita por la posibilidad de convertirse en la primera de su familia en obtener un título universitario.

“Detrás del título de Técnica Universitaria en Calidad e Inocuidad Agroalimentaria, hay mucho esfuerzo de mi parte y de mi familia, hay amistades que conocí, y hay profesores que me ayudaron durante los 3 años.  Soy la primera que tiene un título universitario y que se dedica al ámbito de los alimentos y eso me pone muy feliz”, contó.

Entre cursada y trabajo final, la carrera le llevó a Celeste cuatro años. “La UNER tiene un sistema de educación muy accesible y que admiro mucho, yo pude acceder a una beca de formación para trabajar en el Museo Interactivo de Ciencias y también como voluntaria en proyectos de Extensión de la Facultad”.

Sobre su experiencia de cursada, la flamante graduada comentó que “la facultad es una facultad chica y por eso la sentimos como una familia, porque las personas que trabajan ahí te hacen sentir así, los profesores son muy accesibles, siempre te dan una mano, los cruzas en los pasillos y ellos no tienen ni un problema en poder ayudarte, es un ambiente muy sano y yo estoy  muy agradecida, por eso y por el sistema de becas que también ayuda mucho”.

En cuanto a sus expectativas laborales,  Celeste asegura que ya se encuentra en la búsqueda de trabajo, “pero pienso seguir capacitándome, porque esta es una carrera que está en permanente actualización”.-