Convocatoria abierta de becas para docentes, graduados y alumnos en Alemania

10 de septiembre 2013

Alumnos, Docentes, Graduados, Noticias, Relaciones Internacionales

La Coordinación de Relaciones Internacionales- Movilidad Estudiantil y Docente comunica que se informó desde el Ministerio de Educación la apertura de la inscripción al PROGRAMA ALEARG (Alemania- Argentina)para acceder a becas para estudiar, realizar pasantías e investigación en universidades en Alemania.

Son tres programas destinados a alumnos de los últimos años de ingeniería, graduados y docentes- investigadores:

-Programa de pasantías académicas y profesionales de un año de duración para estudiantes de los últimos años de las carreras de ingeniería.

– Programa de becas largas para realizar investigación, doctorado y posdoctorado.

– Programa de becas de posgrado para graduados universitarios para realizar masters y especializaciones en diversas áreas de ciencia, tecnología e innovación. Las becas son de un año de duración, con posibilidad de prórroga por un segundo período.

Estos programas son fruto del convenio entre el Ministerio de Educación y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).  EL CIERRE DE INSCRIPCIÓN es el 1º de octubre.

Los interesados pueden leer los reglamentos y acceder a los formularios en: http://portales.educacion.gov.ar/dnci/becas/becas-de-posgrado-para-argentinos-en-el-exterior/becas-del-ministerio/becas-del-ministerio-alemania/