Beca de intercambio para estudiantes de ingeniería en alimentos en Paraguay

15 de septiembre 2016

Alumnos, Noticias

bgHeaderEn el marco del Programa Escala Estudiantil de la AUGM, la Coordinación de Relaciones Internacionales,  Movilidad Estudiantil y Docente; comunica que está abierta la inscripción para  una beca  para estudiantes avanzados de Ingeniería en Alimentos que quieran cursar el primer cuatrimestre de 2017 en la Universidad Nacional de Itapúa, ubicada en Encarnación, Paraguay.  Inscripción: hasta el jueves 22 de septiembre inclusive en Secretaría Académica.
La beca permitirá a un estudiante avanzado de Ingeniería en Alimentos cursar  en la  Facultad de Ciencias y Tecnología de la mencionada universidad en la ciudad de Encarnación. Si bien dicha facultad cuenta con la carrera de Ingeniería en Alimentos, es de creación reciente, por lo que el alumno becario cursaría materias de la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de la Producción Aplicada a los Alimentos, y si fuera de su interés, de Ingeniería Ambiental también.
En el Programa Escala Estudiantil la universidad de origen se hace cargo del traslado del estudiante a la universidad de destino. Y es esta última quien financia su estadía y alimentación.

Requisitos para inscribirse a la beca
–  ser alumno regular de la carrera de Ingeniería en Alimentos,
–  ser menor de 30 años,
–  y haber aprobado un mínimo de 15 materias.
 ¿Qué se  debe presentar?
o       formulario de inscripción completo,
o       fotocopia de D.N.I. o pasaporte,
o       constancia de alumno regular,
o       certificado analítico de materias aprobadas (con aplazos, si los hubiera),
o       currículum vitae. Incluir  actividades extracurriculares, de voluntariado, deportivas,  (realizadas en la facultad y/u otros ámbitos) así como también participación en el Centro de Estudiantes, etc.)
o       y carta de intención del postulante, expresando cuáles son sus motivaciones para participar en el programa Escala Estudiantil y en esta propuesta en particular.
Una vez seleccionado el estudiante necesita:
– pasaporte,
– tramitar visa de estudiante,
– y un seguro médico que lo cubra en Paraguay.- De todo ésto se hace cargo el estudiante.
Cabe destacar que este año la Facultad cuenta por primera vez con la presencia de un estudiante de Paraguay,  Ruth Flores Ortigoza,  de la Universidad Nacional de Itapúa, que podrá responder preguntas y dudas a los que quieran postularse para esta beca.