Autoridades de la UNER se reunieron con el Gobernador de Entre Ríos

26 de mayo 2014

Noticias

gobierno provincial autoridades UNEREl gobierno y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) acordaron renovar una agenda de trabajo en común de cara a los 20 meses que restan de gestión. Además, se propusieron avanzar en estrategias a largo plazo. Así lo establecieron el gobernador Sergio Urribarri con el rector de la UNER, Jorge Gerard, y autoridades de las distintas unidades académicas que dieron detalles de sus respectivos programas de gestión en un encuentro que se desarrolló en la Casa Gris.

El lunes 6 de mayo el gobernador Urribarri, junto al ministro de Educación, Eduardo Lauritto, recibió al rector de la UNER y a los decanos de Bromatología, Bertha Baldi Coronel; Ciencias de la Administración, Hipólito Buenaventura Fink; Ciencias de la Alimentación; Gustavo Teira; Ciencias Agropecuarias, Sergio Lassaga; Ciencias Económicas, Andrés Sabella; Ciencias de la Educación, Gabriela Bergomás; Ingeniería, Gerardo Gentiletti; Ciencias de la Salud, Jorge Luis Pepe, y Trabajo Social, Laura Salazar. También estuvieron autoridades de la UNER y los vice decanos de cada unidad académica.

Gerard señaló que Entre Ríos es una provincia que se transforma y que está teniendo un desarrollo industrial importante lo que  además de ser una oportunidad laboral para nuestros graduados, le corresponde a la universidad aportar al desarrollo regional a través de la innovación tecnológica y el desarrollo de la ciencia y la tecnología”.
En ese sentido, el gobernador Urribarri habló del trabajo conjunto entre Estado entrerriano y universidad, y propuso planificar acciones articuladas para los próximos 20 meses de gestión, además de lo necesario para las líneas a seguir en los próximos años. “Es imprescindible darle a la sociedad una continuidad de las acciones”, aseguró el mandatario y se refirió a un plan quinquenal en el que “la provincia debe complementarse con la Universidad Nacional de Entre Ríos desde las funciones específicas del Estado como así también en los vectores que nos interesa desarrollar”.

Urribarri advirtió que en el programa de trabajo presentado por cada facultad de la UNER, “hay una aplicación concreta”. Dijo además que “hay muchas cosas que hacer en la próxima gestión porque hay cuestiones concretas en la que cada unidad académica puede aportar”, insistió. En ese sentido, el gobernador propuso al rector Gerard un encuentro con cada ministro a fines de junio para definir en qué cuestiones se puede articular y colaborar, y destacó la importancia de la cooperación con otras universidades.

Por su parte Gerard dijo que la intención de la universidad es trabajar fuertemente con el gobierno nacional, provincial y los municipales.  “Presentamos planes de trabajo y acordamos que en los próximos 30 días nos encontraremos con los ministros para delinear acciones concretas para los cuatro años que vienen”, precisó Gerard. Asimismo señaló que
la UNER se posicionó en un vínculo permanente con el sector productivo y con las organizaciones sociales bajo la concepción de una universidad de puertas abiertas, más comprometida e inclusiva. “En esa línea, se abrieron puertas de trabajo y oportunidades de trabajo muy buenas para poder mejorar las condiciones de vida de nuestra sociedad”, concluyó el rector.

Fuente: Ministerio de Cultura y Comunicación | Gobierno de Entre Ríos