Apertura del XI Curso de Ingeniería en Industrias Cítricas

01 de septiembre 2014

Alumnos, Docentes, Noticias

??????????????????????El  Decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación,  Dr. Gustavo Teira,  dio  la bienvenida a universitarios de Argentina, Uruguay y becarios de otros países  al  XI Curso de Ingeniería en Industrias Cítricas y destacó la gran diversidad de origen de los asistentes lo  que señaló, es un claro indicador de la relevancia técnica y científica del curso que se desarrollará entre el 1 y 5 de septiembre en la sede de la Facultad.

Asimismo, Teira agradeció a los organizadores e instó a los participantes a aprovechar al máximo esta semana. “Esperamos que puedan irse con un panorama completo y concreto de una de las actividades productivas más importantes de nuestra región y que disfruten al máximo de la hospitalidad de nuestra gente”. Por su parte, el Ing.  Carlos Vidal titular de la Cátedra de Procesos Industriales, se sumó a las palabrasde bienvenida brindadas por el Decano y  aclaró que además del objetivo académico que tiene el curso se espera que los estudiantes se relaciones entre sí  y aprovechen el intercambio de conocimiento.??????????????????????

Luego de las palabras de apertura, se continuó con la exposición del Ing. Miguel Garavello de INTA Concordia sobre “Introducción a los cítricos: Variedades, lugares de plantación, requerimientos del cultivo. A continuación expuso el Prof.  Anibal Larrocca sobre la Anatomía, fisiología y composición de los Citrícos.

Entre las actividades programadas los asistentes visitarán quintas y empaques de cítricos y arándanos y una planta elaboradora de jugos concentrados, además de realizar prácticas en la Planta Piloto de la Facultad.