Alumnos de Mecatrónica visitaron el Parque eólico de Palomas en Uruguay

24 de mayo 2017

Alumnos, Noticias, Sin categoría

En el marco de la celebración del Año Mundial de las Energías sustentables,  alumnos , docentes y personal no docente de la Facultad visitaron el parque eólico de Palomas para conocer su funcionamiento.

Se buscó que a través de la visita,  que los alumnos de  las ingenierías tomen conciencia de la importancia del uso de  las energías alternativas que en pocos años serán utilizado en la mayoría de los hogares,  consumiendo energía renovable  de producción  propia  y energía tradicional de la red eléctrica.El viaje fue evaluado como muy positivo y quedó prevista la posibilidad de  una nueva visita al Parque.

Cabe destacar que en una década, Uruguay ha logrado convertirse en el país con mayor proporción de electricidad generada a partir de energía eólica en América Latina y uno de los principales en términos relativos a nivel mundial.